El Céltiga tuvo contra las cuerdas al líder pero no pudo tumbarlo

El Céltiga tuvo contra las cuerdas al líder pero no pudo tumbarlo
El Céltiga jugó de tú a tú al mejor equipo de la categoría en A Illa | gonzalo salgado

Céltiga 3-3 Barbadás
 

El Céltiga empató 3-3 ante el líder Barbadás en un partido de los que hacen afición. Los locales se pusieron 3-0 en los primeros veinte minutos con los goles de Nespereira en propia puerta, Álex Fernández de penalti y Fontán, pero llegó la reacción del líder con el doblete de Xinzo mediada la primera parte. En la segunda le tocó sufrir al equipo de Luis Carro, al quedarse con diez por la expulsión de Javi Vila a la hora de juego. A última hora llegó el 3-3 que dejó a los isleños sin el premio gordo ante el mejor equipo de la categoría.
 

El partido fue muy abierto. El Céltiga tuvo fortuna al ponerse por delante muy pronto con un autogol a centro lateral. El 2-0 fue en un penalti cometido sobre Álex que él mismo transformó. Y el tercero fue en una gran contra llevada por Migui Sayar, Álex y Jorge Fontán, que recortó a un defensa y marcó el tanto completando el gran arranque de partido local.
 

El líder se vio 3-0 abajo y dio un paso adelante, demostrando su calidad y personalidad. El Céltiga empezó a centrar sus esfuerzos en las ayudas defensivas, pero no pudo evitar que Xinzo marcase dos goles parecidos. Centros al área, despejes de Nucho y balones sueltos que caza el ex de la UD Ourense.
 

En la segunda parte al quedarse con diez el Céltiga tuvo que sufrir, aún así tuvo una contra por medio de Lezcano y Álex para sentenciar. Del posible 4-2 se pasó al 3-3, en una jugada parecida a los dos goles anteriores del Barbadás. A Luis Carro el empate le deja una mezcla de “satisfacción y tristeza”, pero da el punto como bueno ante “el mejor equipo de la categoría”.

El Céltiga tuvo contra las cuerdas al líder pero no pudo tumbarlo

Te puede interesar