Vilaxoán vivió ayer una doble e intensa jornada de remo. Por la mañana se celebró la Bandeira Porto de Vilagarcía de bateles en categorías alevín, infantil y cadete, aplazada en su día por la meteorología adversa. Y por la tarde se pusieron en juegos las Bandeiras Concello de Vilagarcía de traineras, que repartieron 12.000 euros en premios. Chapela dio la sorpresa al ganar ambas, a pesar de la presencia de los equipos gallegos que la próxima semana inician en A Coruña la ACT. Ver en acción a estos barcos en su última piedra de toque antes del inicio de las competiciones era el otro gran aliciente de la regata.
En la única tanda femenina, Chapela dio toda una exhibición, dominando de principio a fin. Con representación del CR Vilaxoán en su tripulación gracias a Ana Ponte y Celia Domínguez, recorrió los 2.778 metros (dos largos) en un tiempo de 11:15.81, por delante de las dos tripulaciones de la Liga Euskotren. Tirán fue segunda con 11:21.61 y Cabo tercera (11:23.95). La cuarta plaza la ocupó Rianxo con 12:04.57.
Tras la primeta tanda masculina, en la que se impuso Rianxo (20:54.73) a Mecos (21:20.23), Puebla (21:46.81) y Puebla (22:04.82), se esperaba el duelo entre Ares y Cabo en la tanda de honor como revancha a lo sucedido en el Autonómico de Bueu. Desde el inicio Chapela se sumó a la fiesta y los boirenses se quedaron sin opciones al tomar la primera boya, dejándose una distancia ya irrecuparable cuando iban a la par con Chapela y Ares. Los de Redondela dominaron la regata con autoridad, imponiéndose con un tiempo de 20:13.96. Ares entró segundo a más de 13 segundos. Bueu fue tercero a más de medio minuto y Cabo, condicionado por lo que ocurrido en la primera boya, se dejó 37 segundos. El triunfo de Chapela fue celebrado por el CR Vilaxoán, que contó con 4 remeros cedidos en el barco ganador: José Luis y Alejandro Patiño, Gonzalo Moure y David Ponte.