Los clubes de gimnasia rítmica de O Salnés siguen mostrando su gran nivel, en esta ocasión, en el Campeonato Gallego de Promoción y Prebase celebrado en Ourense. Por un lado, el Club Biqueira, de O Grove, obtuvo grandes resultados, y es que el conjunto cadete promoción se proclamó subcampeón gallego, consiguiendo así el ascenso a prebase. Por otro lado, el juvenil promoción se proclamó campeón gallego, por lo que consigue también el ascenso a prebase. Asimismo, el conjunto benjamín del Biqueira también logró el ascenso tras proclamarse subcampeón. Como individuales, Valentina Domínguez se proclamó campeona gallega en alevín prebase.
Por otra parte, el Vilarousa fue otro de los grandes triunfadores. El conjunto de Vilagarcía celebró que su cadete promoción se proclamase campeón gallego, ya que contaban con gimnastas lesionadas. El cadete prebase logró la medalla de bronce. “Las niñas están haciendo un esfuerzo impresionante. Fue un gallego durísimo. Aroa y Antía defendieron brillantes sus ejercicios, con pequeños fallitos, pero con ganas y bonitas”, señala Sandra Estrada.
Por parte del Rítmica Arousa acudieron su conjunto juvenil promoción, infantil prebase y María Padín como individual. Todos “haciendo un gran campeonato”, tal y como señala su entrenadora Lúa Bouzas. Asimismo, el Grand Jeté de Cambados también sufrió por las bajas. "Salieron sin una compi, que no estaba ese día y con el ejercicio arreglado de esa misma semana. No fue su mejor entero, pero nos quedamos con la experiencia y la ilusión de haber llegado ahí", cuenta Lorena Romero