La época de Cardeñosa ya es historia en el CD Boiro. Tras la dimisión del entrenador, José Tizón toma el relevo del banquillo de Barraña. Lo cierto, es que el vigués es un viejo conocido en las filas del Boiro, ya que estuvo como segundo entrenador en la temporada 2016/2017, apoyando a Fredi Álvarez, quien era técnico principal.
Lo cierto, es que tras la dimisión de Carde, el presidente, Marcos Martínez, rapidamente pensó en Tizón, a quien llamó para reunirse y poder llegar a un acuerdo que se solventó en a penas 24 horas. “Afronta esta etapa con muchísima e infinita ilusión, confío plenamente en el equipo y en los jugadores”, señala Tizón. Asimismo, el técnico cuenta con numerosa experiencia en los banquillos, desde equipos como Alondras, Atios, o Choco, hasta el propio Celta de Vigo.
“Será importante mantener lo que se estaba haciendo bien y conseguir ese punto de estabilidad. El equipo compitió bien salvo en dos partidos contados, entonces hay que evitar esos períodos de desconexión que acaban penalizando mucho al equipo”, destaca el nuevo técnico del CD Boiro. En la tarde de ayer, José Tizón se reunió por primera vez con toda la plantilla que forma actualmente el combinado boirense, en el que, por el momento, confía plenamente.
“Antes de nada tengo que aterrizar y ver bien lo que hay. Si hay alguna necesidad o déficit, si se puede mejorar pues habrá que verlo, pero si no, confío plenamente en la plantilla”, recalca el vigués. Para Tizón, volver a Barraña es volver a casa, con muchísima ilusión y emoción por los grandes recuerdos que mantiene.
“Tengo recuerdos imborrables. Fui muy feliz aunque fuese en otro rol. Recuerdo el último partido en Barraña ante el Burgos, el campo lleno, con las Krusadas en el campo... fue todo muy emocionante”, destaca Tizón. El técnico espera a un equipo de mucha calidad futbolística, además, conoce a la mayoría de los jugadores que conforman la plantilla boirense. “Por lo que he podido ver, es un vestuario sano, con grandes personas. Espero que tengan ilusión”, comenta Tizón.
Actualmente, el CD Boiro se posiciona como decimotercer clasificado con 17 puntos, por el momento, salvado del descenso. Lo cierto es que Tizón no dispone de mucho tiempo para entrenar al equipo de cara al próximo partido liguero, ya que este domingo día 19, a las 17:30 horas tienen una cita en A Estrada ante el Estradense, el actual tercer clasificado con 33 puntos. De este modo, José Tizón se estrenará con todo un reto por delante, en uno de los partidos más complicados para el combinado boirense.
“Es un campo difícil, sobre todo viendo la situación que atraviesa ahora mismo el Estradense”, comenta Tizón. Asimismo, todavía no se conoce quién acompañará al técnico en el banquillo, pero quien sí continuará será Xoel Souto, el actual preparador físico del equipo, con el que Tizón ya trabajó en ocasiones anteriores. Así, los aficionados de Barraña recibieron con alegría y sus mejores deseos en esta nueva etapa, en la que Tizón espera conseguir el objetivo del club, que es mantener la categoría para el próximo año.