El Concello de Cambados TM empezó con buen pie su nueva etapa en División de Honor Plata al imponerse el sábado en el pabellón de Santo Tomé al Gondomar por un marcador de 5-1.
Sergey Nigeruk tuvo un feliz estreno con los cambadeses, puesto que logró sendas victorias ante Alexandre Ferreira por 3-1 y ante Rafael Otero por 3-1. Dani Casalderrey también hizo pleno. Ganó a Otero por la vía rápida (3-0) y se impuso a Lucas Tojal por 3-1. En este primer partido de la temporada liguera el equipo cambadés alineó también a Santi Otero, el último fichaje que hizo oficial el club procedente del Club Cidade de Narón. Otero consiguió una gran victoria sobre Martín Pintos por 3-2 en un partido con muchas alternativas en el que se vio 2-1 abajo, pero ganó el cuarto juego por 12-10 y se impuso en el quinto por 11-8. Ya con la victoria del equipo asegurada, perdió 3-2 ante Alexandre Ferreira. Los cambades repetirán el próximo sábado en casa, recibiendo al conjunto segoviano del Seghos.
En Primera, el Vilagarcía TM se estrenó con derrota por 4-2 ante el Visit Pontevedra. Los puntos vilagarcianos los sumaron Pedro Castro ante Matías Bentancor y Andrés Castro ante Cristofer Santiago.