El Concello de A Pobra se convierte en la sede de la 61ª Regata Rías Baixas

El Concello de A Pobra se convierte en la sede de la 61ª Regata Rías Baixas
Recepción al ORC 4 en el Concello de A Pobra | cedida

Más de 40 veleros completaron la segunda etapa de la 61ª Regata Rías Baixas con su llegada al puerto de A Pobra do Caramiñal. En el Centro Sociocomunitario y de Bienestar de la localidad se ofreció un ágape y se entregaron premios a la primera embarcación clasificada de cada clase en esta etapa saliendo de Combarro: ORC 1-2 (Aceites Abril), ORC 3 (Salaño Dos), ORC 4 - 5 (Calamar II), Open 1 (Berlinguiño) y Open 2 (Bodegas Villanueva). 


Al contrario que otros veranos, ni ausencia de viento ni la niebla veraniega impidieron la salida a la hora prevista. El Comité de Regatas establecía la partida una milla más alejado de la isla de Tambo por la presencia de un carguero y la flota se lanzó al asalto de la Ría de Arousa, siendo un gran atractivo visual.
La concejala de Turismo, Estefanía Ramos, destacó que el apoyo a los deportes náuticos encaja en la estrategia turística que sigue la Administración local para la promoción del mar.

 

 También intervino el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, quien se refirió al Puerto de Pobra como una apuesta segura, que refrendó con la entrega de una placa como obsequio. Esta travesía continuará en los próximos días con las etapas A Pobra do Caramiñal-Combarro, Combarro-Vigo y Vigo-Vigo

El Concello de A Pobra se convierte en la sede de la 61ª Regata Rías Baixas

Te puede interesar