La Copa Galia 3H Resistencia BTT cerró sus puertas en el Monte Xiabre, con un total de 310 bikers, entre los que brillaron los del Club Xesteiras. Al igual que en etapas anteriores de la competición, el corredor más fuerte fue Manu Parada, que en esta ocasión firmó once vueltas, algo que solo consiguió Daniel García. El equipo de Cuntis encabezó la tabla absoluta con un póquer. El líder élite Iván Pereira finalizó tercero y el master-30 Samuel Baña cuarto, ambos a diez pasos de la meta. El líder del Master-40, Alejandro Paleo finalizó sexto, y el dorsal júnior, Adrián Caamaño se clasificó séptimo como uno de los diez participantes individuales. En el resto de categorías masculinas, Carlos Carregal se impuso en sub-23, Yago Fernández en máster-50 y Óscar Lorenzo en máster-60.
Entre las mujeres, nadie resistió más que Rebeca Fernández, también del Xesteiras, La líder élite Desiree Fernández consiguió la segunda posición absoluta respecto a su rival de categoría Andrea Escudeiro. Sofía da Silva y Marta Fernández se disputaron la cuarta plaza y el título de máster-40. El palmarés individual lo completan la junior Nerea Suárez y la master-50 Mónica Campagna.
Por parejas pusieron el broche de oro a sus rachas ganadoras, los líderes masculinos y de la competición mixta, Samuel Varela y Fabián Rodríguez. En cuanto a la prueba de remudas femenina, Yaiza Vila y Raquel Saqués se llevaron los trofeos de ganadora en su primera experiencia como compañeras en esta prueba. No faltó la carrera de promoción cadete, disputada durante dos horas en formato de parejas. Xiana Coira y Alejandra Neira , Alba Gregores y Lucas Lozano y Breixo Cochón y Breogán Fraga (Poio Bike) pisaron el escalón más alto del podio.
El Club Arousa Bike espera poder repetir un evento como este dada la buena acogida que ha tenido en esta ocasión.