El Cordeiro se impuso 1-0 al CD Unión en el gran duelo de la jornada del grupo V de Primera Futgal. Decidió un gol de Bernárdez, que ya lleva nueve, antes de la hora de juego, por lo que los locales arrebatan a los rianxeiros la segunda plaza y alargar su extraordinaria racha triunfal. Llevan once victorias seguidas, por lo que ya han superado la que tuvo el líder Puebla al inicio de liga, cuando encadenó diez triunfos consecutivos.
El Cordeiro está lejos de los de Chofri, a 9 puntos, por lo que es difícil que pueda darle caza. Sobre todo porque el Puebla no parece que vaya a sufrir un desfallecimiento como le ha pasado al CD Unión. El domingo visitaba el difícil campo del Vilaboa, quinto clasificado, y dio un golpe encima de la mesa. El líder se impuso 2-5 con goles de Hugo Suárez, Astray, Molinos y dos tantos en propia puerta. Es su 16ª victoria en 19 partidos, por lo que alcanza los 50 puntos y continúa con paso firme hacia el título con los perseguidores ya lejos.
La lucha por el play-off está más abierta. El Arcade ganó al Marcón y está a sólo 3 puntos del tercer puesto que ocupa el CD Unión. En la próxima jornada el Arcade recibe al Cordeiro en un partido del que estarán pendientes muchos otros equipos. Entre ellos el Ribadumia, que asciende hasta la sexta plaza a 8 puntos de la zona de play-off después de ganar el domingo en A Senra al San Adrián por 3-1. Marcaron Félix Aguín, Diego Oubiña y Iago Davila en un partido en el que los locales tuvieron ocasiones suficientes para conseguir un triunfo más abultado. En la próxima jornada los aurinegros visitan al líder en el campo de A Alta, obligados a dar la campanada para seguir recortando distancia con el tercero.
El San Martín dio un paso atrás en sus aspiraciones al perder en casa ante el Marín de Sergio Martín, que aprovechó los despistes locales a balón parado para ganar 1-2. Los locales volvieron a demostrar que tienen mucho caudal ofensivo, pero no acaban de ser regulares.
El Valiño, que empató en casa con el Unión Dena, se queda definitivamente fuera de la pelea por intentar alcanzar la tercera plaza, mientras los meañeses siguen en descenso después de siete jornadas sin ganar.
El Cuntis, en su tercer partido seguido a domicilio, logró un empate esta vez en Soutomaior que le sabe a derrota, ya que encajó en el minuto 95 después de que Folgar hiciese el 0-1 mediada la segunda parte. El Caldas también empató en su salida al feudo del Campolameiro. Es su cuarta jornada seguida en positivo y mantiene 7 puntos de ventaja sobre la última plaza de descenso que ocupa ahora el Taragoña, que se dio un festín de goles ante el Flavia al ganar 5-1. Los rianxeiros visitan el domingo al Cuntis.