El Mariscos Antón Cortegada anuncia los fichajes de Anja Fuchs-Robetin y Katiana Benítez, que se suman a la base viguesa Nerea Arambarri, a la ala-pívot ourensana Iria Losada y a la escolta norteamericana Lauren Loven como nuevas incorporaciones para la temporada 2023-2024 en Liga Femenina 2. La plantilla de Javi Nogueira sigue tomando forma y son ya 8 jugadoras las confirmadas, una vez que continúan Blanca Manivesa, Lorena Castro y Ángela Coello.
Anja Fuchs-Robetin es uno de los fichajes estelares del club este curso. Ala-pívot austriaca de 26 años y que mide 1.83 metros, la pasada temporada jugó en Alemania, en las filas del Rheinland Lions (Germany-DBBL). "Es una ala pívot muy polivalente que puede jugar 3 y de 4, capaz de defender también a un 5", explica Javi Nogueira. Se trata de una jugadora internacional que acaba de jugar el Mundial de 3x3. "Es muy intensa. Tiene buen tiro y juega bien al poste". Tras visualizarla en vídeos, los responsables del club de la capital arousana lograron convencerla. "A ver si se adapta. Es una jugadora parecida a Tereza Sedlakova, pero más rápida", dice Nogueira.
Katiana Benítez es una joven alero de la República Dominicana, que mide 1.85 metros y tiene 21 años. Procede del Laguneras de San Cristóbal, con el que fue campeona de liga y recibió el premio de jugadora más valiosa de la serie regular y de más progreso. De esta forma el Cortegada apuesta por los centímetros y polivalencia de la alero, a la que tratará de sacar el máximo rendimiento, conscientes en el club de que tiene margen de progresión. "Es una apuesta de futuro. Tiene muy buena pinta pero tenemos que trabajar con ella y hacerla progresar", explica Nogueira. Katiana Benítez se encuentra en estos momentos con su selección. "Esperamos que con el paso de los meses nos aporte".