El Mariscos Antón Cortegada anuncia la renovación del técnico catalán Álvaro Fernández, que continuará al frente del equipo en Liga Femenina 2. “Ayer firmamos el contrato”, explica el vicepresidente José Gorgoso. El técnico llegó a finales de diciembre para reemplazar a Javi Nogueira. A nivel de resultados, acabó con un buen balance de diez victorias y seis derrotas, luchando casi hasta el final por entrar en la fase de ascenso.
La renovación del entrenador tarraconense es el primer paso para construir un equipo competitivo, siempre ajustado “a un presupuesto realista”, reconoce Gorgoso. El club ha cerrado un acuerdo por tres años con su patrocinador principal, Mariscos Antón, “fundamental para nosotros”, lo que le otorgar cierta estabilidad para construir un proyecto a medio plazo para poder crecer.
La directiva se reunirá la próxima semana para cuadrar números y fijar un presupuesto, a la vez que fijará la asamblea de socios para el mes de junio. Además, empezarán las conversaciones con las jugadoras para configurar la plantilla. “Nos gusta que Álvaro tenga dedicación exclusiva y quiera crecer, pero con sentido”. Gorgoso habla de “poder ir a la fase”, aunque reconoce que “otra cosa es ascender”.
"Seguir creciendo juntos"
Por su parte, Álvaro Fernández explica que continúa porque “Cortegada tiene un proyecto ambicioso, aunque sea algo más a largo plazo, aunque firmo sólo por un año, creo que las sensaciones de la temporada pasada y el entendimiento con el club son buenas, y creo que hay margen de mejora por todas las partes para seguir creciendo juntos”.
El entrenador explica que “la idea de equipo la tenemos clara, lo primero que tenemos que hacer es hablar con las jugadoras que estaban y que tienen la intención y la disponibilidad para seguir”. El técnico espera contar con al menos un “40%” de la plantilla actual, a la vez que anuncia que habrá nuevas incorporaciones, aunque reconoce que “ahora mismo es difícil saber qué jugadoras van a poder seguir”.
En cuanto a objetivos clasificatorios, Álvaro Fernández dice que “es difícil de decir a día de hoy sin saber como van a ser los grupos y los rivales, el objetivo que debe tener el Cortegada es tener un buen día a día, competitivo, para que el equipo pueda estar en las plazas altas de la liga. Y si después tenemos a esa jugadora diferencial, podremos meternos ahí en la fase”. Álvaro Fernández ya trabaja en la configuración de la plantilla.
El club espera que la Federación Española mantenga una distribución de los dos grupos similar a la de temporada pasada, pese al descenso de Avilés.