El Cortegada apisona a Mataró en un duelo no apto para cardíacos

El Cortegada apisona a Mataró en un duelo no apto para cardíacos
Iria Losada trata de defender la pelota ante la presión de las catalanas | Mónica Ferreirós

Mariscos Antón Cortegada recibió en casa al Talenom Boet Mataró, venciendo por 64-61, en un duelo que no se decidió hasta los últimos ocho segundos del partido, y en el que el marcador se abría y se cerraba de manera constante para ambos combinados. Un encuentro en el que las de Fernández comenzaron muy desenchufadas, y con las catalanas muy acertadas en el tiro exterior. Las locales se encomedaban a Carolina Bernardeco para el tiro exterior, pero la buena defensa de las visitantes impedía que la portuguesa pudiese disparar con seguridad. 

 

Los primeros minutos fueron una auténtica pesadilla para las de Fernández, a pesar de que Cris Loureiro tratase de adueñarse del rebote, pero de nuevo, la firme defensa de las de Mataró impedía la llegada de las de Fernández. A falta de 20 segundos para cerrar el primer parcial, las locales reaccionaron al contragolpe, forzando los errores de las de Sergi Curto, que regalaron varios tiros libres. Así, cerraron el primer cuarto con un 12-18.   A falta de tres minutos para el descanso, las de Fernández lograron empatar el electrónico con un 23-23, pero los errores defensivos de las locales volverían a cobrar protagonismo


Manivesa y Loureiro se encargaban de organizar al equipo, mientras Cervan se volvía la peor de las pesadillas para las de Fernández, sobre todo cuando estas perdían el rebote. Las locales siguieron compitiendo con garra, llegando al descanso con un marcador muy igualado de 28-31. Tras el descanso, ambas salieron con la misma intensidad que con la que habían abandonado el parqué. El enfrentamiento seguía igualado, con las de Fernández con solo tres puntos por debajo


Las gradas del Sara Gómez se deshacían en ánimos hacia las locales, que consiguieron empatar el partido en el tercer cuarto, con una Iria Losada muy atenta al rebote. Poco duraría la alegría, ya que las visitantes volvieron a adelantarse tras la distracción a la defensa local. Un constante toma y daca que mantenía en tensión a todos los espectadores. 

 

De nuevo apretando, las de de Fernández se volvían a poner por delante, y, de nuevo, Gamarra volvía con sus temibles triples para volver a pisar a las locales. Al borde de los diez últimos minutos, el Cortegada logró poner el electrónico 49-45 a su favor, con una brillante Iria Losada. Lo que empezó como un infierno poco a poco las locales lo fueron revirtiendo hasta convertirlo en su cielo personal. 

 

Las de Fernández no se podían permitir ni un  respiro, ya que las catalanas volvían a apretar el marcador. El resultado se mantenía muy ajustado a escasos minutos del final. La tensión era inevitable cuando a ocho segundos solo estaban con un punto de ventaja. Finalmente, la victoria se quedó en el Sara Gómez. 

 

Homenaje a Antolín 

El encuentro de hoy fue especial no solo por el gran partido que se vivió en el Sara Gómez, si no por el homenaje que desde el Concello de Vilagarcía, mediante la presencia de Alberto Varela, Carlos Coira y Sonia Outón, y desde el propio club, brindaron al recién fallecido Antolín. Una pieza de la columna vertebral del equipo vilagarciano, por lo que quisieron entregar una placa a sus familiares en el descanso del enfrentamiento. 

 

 ONI4230 13284328
La emotiva entrega de la placa en el Sara Gómez | Mónica Ferreirós

El Cortegada apisona a Mataró en un duelo no apto para cardíacos

Te puede interesar