El Cortegada se luce en casa pero no disputará la fase de ascenso

El Cortegada se luce en casa pero no disputará la fase de ascenso
Manivesa intenta mantener el balón ante la presión de la jugadora | G. S.

Mariscos Antón Cortegada disputó su último partido en Fontecarmoa 2 exhibiendo su mejor baloncesto, y aplastando a Magectías con un marcador de 52-41. De nuevo, Lauren Loven y sus espectaculares triples volvieron a ser los protagonistas. A pesar del triunfo, las vilagarcianas no jugarán la fase de ascenso, ya que León también hizo los deberes y ganó al Náutico Tenerife. En el primer cuarto, Mariscos Antón Cortegada exhibió en Fontecarmoa la buena dinámica que vienen trabajando los últimos meses. Con Lauren Loven como gran protagonista, las villagarcía as se adelantaron con un marcador de 11-5. 


La falta de acierto de las visitantes, frente a la contundencia de las de Álvaro Fernández fue otro de los condicionantes. Manivesa lideraba los ataques, colándose entre la defensa canaria y ganándose el aplauso de su afición. Las locales se mantenían atentas al rebote, mostrando un gran nivel técnico y de concentración. A mitad del segundo cuarto, las visitantes comenzaron a subir su intensidad, lo que obligó a Mariscos Antón Cortegada a controlar más el aspecto defensivo. Un trabajo que cumplieron con creces, ya que a falta de dos minutos para el descanso aventajaban en más de diez puntos a las visitantes (23-11). La gran laboral defensiva culminó con un 25-13 al descanso.


Ya en el tercer cuarto, Loven volvía a levantar a la afición con dos triples de escándalo. Sin perder el control, Mariscos Antón Cortegada continuó en modo apisonadora, convirtiendo el parqué de Fontecarmoa en su patio de colegio y poniéndose con casi 20 puntos de ventaja a 12 minutos del final (39-21). A pesar de que el cansancio comenzaba a ser palpable, el equipo de Álvaro Fernández no bajaba los brazos. Absa manejaba el rebote en defensa, Losada y Castro volaban hacia el área rival  y colocaban al equipo con 51-27. En los últimos minutos, las locales se debilitaron, lo que hizo que las visitantes ajustasen más el marcador. “Hemos hecho un buen trabajo”, señala Álvaro Fernández. 

El Cortegada se luce en casa pero no disputará la fase de ascenso

Te puede interesar