El Cortegada pelea por su último triunfo en Fontecarmoa 2

El Cortegada pelea por su último triunfo en Fontecarmoa 2
Aleksandra Stojanovska intenta un tiro ante la presión de la jugadora del Girona en el último duelo en Fontecarmoa 2 | Mónica Ferreirós

La penúltima jornada de la Liga Femenina 2 será el cierre de temporada de Mariscos Antón Cortegada en Fontecarmoa 2. Las de Álvaro Fernández disputan su último partido en casa ante el Magectias, décimo clasificado, mañana a las 12 horas. Las vilagarcianas se colocan en sexta posición tras su última derrota ante el Maristas en la jornada 24. “Tenemos la ambición de poder dar nuestra mejor versión a estas alturas de la temporada”, señala Álvaro Fernández. Las cifras avalan la buena temporada de Mariscos Antón Cortegada, a pesar de que hayan vivido momentos irregulares.


“El equipo esta con ganas de seguir sumando en una temporada histórica, ya que conseguir 13 victorias es igualar la mejor marca de las últimas cuatro temporadas y conseguir 14 sería igualar la de las últimas siete”, destaca el técnico. Unas cifras complicadas de conseguir, ya que como ha recalcado siempre Álvaro Fernández, “el equipo está en construcción”. Las salidas, y las nuevas incorporaciones, han sido un condicionante en la temporada del conjunto vilagarciano, que a pesar de las dificultades, ha sabido mostrar su personalidad en los enfrentamientos. “No es fácil llegar al final compitiendo arriba, así que pondremos ese extra de corazón donde no lleguen las piernas”, recalca Fernández.

 

El cariño de casa


El de mañana será un partido muy especial, no solo por tratarse del penúltimo de la temporada, si no porque la afición tendrá la oportunidad de brindar su apoyo al equipo, por última vez en casa. Sin duda, Mariscos Antón Cortegada contará con una jugadora extra: la grada. Controlar el lado emocional será importante, aunque a nivel técnico, volverá a ser clave quién domine el rebote. 


“Será un partido muy disputado y queremos controlar el rebote y el ritmo de partido. Eso nos dará opciones a la victoria”, comenta Álvaro Fernández. Sin duda, las visitantes no pondrán las cosas fáciles, ya que para ellas es importante puntuar y alejarse de los puestos bajos para permanecer la próxima temporada. “Ellas vienen de dos resultados excelentes, primero en su casa ganando a Miralvalle Plasencia y a Maristas Coruña en los últimos siete días”. Una buena racha que las vilagarcianas buscarán batir. “Jugamos contra un muy buen equipo, con jugadoras determinantes en esta liga como Matoso, Mateo y Pereira”. Asimismo, todas las jugadoras estarán disponibles para disputar el último encuentro en Fontecarmoa 2, salvo Katy, que no ha podido recuperarse para este partido. Ahora, el Cortegada debe mostrar su mejor baloncesto. 

El Cortegada pelea por su último triunfo en Fontecarmoa 2

Te puede interesar