El Coruxo y el calor, escollos a salvar por el Arosa este sábado en Vilaxoán

El Coruxo y el calor, escollos a salvar por el Arosa este sábado en Vilaxoán
Míchel Alonso junto a Iván Vázquez el pasado miércoles en el campo de Baltar | Mónica Ferreirós

Las altas temperaturas y el Coruxo son los escollos que debe superar este sábado el Arosa en Vilaxoán (20 horas) para acceder a las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación. El técnico Míchel Alonso tiene las bajas de Romay, por motivos laborales, y del juvenil Paulo, debido al esguince de tobillo que sufrió el miércoles en Baltar. Yerai, juvenil de segundo año, le reemplaza en una convocatoria de 21 futbolistas en la que todavía no entra el último fichaje, Javi Rey, que continúa su puesta a punto para acortar plazos y poder estrenarse en liga.


“Vamos a hacer algo similar al partido contra el Alondras, con algún matiz diferente”, explica Míchel sobre la gestión de cargas y reparto de minutos de la plantilla. “Van a jugar todos otra vez, pero alguno más de 45 minutos. Es una competición oficial y nos la tenemos que tomar como tal, pero hay un guión previsto a nivel físico y no nos lo vamos a saltar”.


El partido completa la tercera semana de pretemporada del Arosa, que sigue su proceso de preparación. “Creo que tal y como vamos a hacer las cosas, nos va a dar para competir y tener opciones de poder pasar”.
El ferrolano reconoce que “nos dio muchos datos” el amistoso del miércoles en Portonovo (1-6). “Estuvimos bien en el primer tiempo, con algún matiz sobre todo en movilidad en mediocampo. En el segundo tiempo hay cosas que corregir, tuvimos poco el balón y nos desajustamos, fuimos un equipo muy largo y poco compacto”.   

 

Fer, cedido al Coruxo
Sobre el Coruxo, que otra temporada más competirá en Segunda RFEF, el entrenador del Arosa explica que “hicieron buenas incorporaciones, es un rival de superior categoría y será un partido complicado”.  Entre los fichajes de los vigueses figuran Brais Penela y Sergio Bernárdez (Ourense CF), Roberto Sierra (El Palo), Juan Serrano (Unionistas) o Willy Ibáñez (Guijuelo). El último en llegar a O Vao ha sido el cuntiense Fer, exjuvenil del Arosa, que llega cedido del Celta. 


Fer era uno de los delanteros pretendidos también por los arlequinados. “Estaba encima de la mesa por muchos factores, pero no hubo opción”, lamenta Míchel. “Seguimos buscando, ahora mismo estamos pendientes de un par de opciones que se pueden acelerar en cualquier momento, pero ahora mismo están paradas”. A diferencia de Segunda RFEF, el mercado de fichajes en Tercera no se cierra a finales de agosto y estará abierto hasta febrero.


Por último, el técnico del Arosa considera que jugar en Vilaxoán “es como hacerlo en campo neutral porque no pudimos entrenar allí ningún día”. El cambio de tepe en determinadas zonas de A Lomba ha obligado a trasladar esta eliminatoria a otra instalación. 


El ganador esta tarde se medirá en semifinales al vencedor del duelo Barbadás vs Arenteiro, que se juega a la misma hora. Por la otra parte del cuadro, el Lugo espera rival del enfrentamiento entre Sarriana y Silva.  

El Coruxo y el calor, escollos a salvar por el Arosa este sábado en Vilaxoán

Te puede interesar