El Arosa quedó apeado de la Copa Federación al perder en Vilaxoán ante un sólido Coruxo por 0-2 en un partido bastante igualado e intenso, en el que los visitantes fueron mejores en las áreas.
El partido estuvo lejos de ser el típico de pretemporada. El Coruxo se lo tomó muy en serio, presionando con un ritmo alto y jugando con mucha intensidad. El equipo vigués, con más rodaje, se adaptó muy bien al campo de Vilaxoán e hizo un juego práctico.
Míchel Alonso puso un once con Álex Vila bajo palos, una línea de cuatro formada por Mario, Dani, Samu y Luis Castro. Óscar Varela, Concheiro y Noel jugaron por dentro, con Diz y Javi Pereira en las bandas. Rivera fue la referencia arriba. Al Arosa le costó mucho durante todo el primer tiempo sacudirse la presión de los vigueses, que empezaron mejor gracias a la actividad de su tridente en la medular formado por Fariña, Bernárdez y Serrano. El Coruxo encaró el partido con el objetivo de no dejar jugar cómodo al Arosa. Fue una guerra constante con una sucesión de batallas y duelos en cada parte del campo. Un partido de constantes contactos, nada fácil de arbitrar.
Con el paso de los minutos el Arosa consiguió pisar más área del rival de Segunda RFEF, pero no tuvo ocasiones claras. Tampoco el Coruxo, ya que el partido estaba igualado, hasta que superada la media hora, Álex Pérez se internó por la derecha y puso un pase atrás que remató de tacón Álex Rey. Vila desbarató la clara ocasión, que acabó en córner. Fue la antesala del 0-1. En el saque de esquina el balón le cayó en área pequeña a Penela, que libre de marca batió a Vila.
Tras el 0-1 el Arosa intentó reaccionar, sobre todo con las llegadas por fuera de Luis Castro, pero el Coruxo se mantuvo muy sólido en defensa. No concedió nada, con mucho oficio y concentración.
En el descanso del partido, el Arosa improvisó una cantina con bebidas frías y frescas para los numerosos espectadores, ya que la la instalación estaba cerrada y la tarde fue muy calurosa.
Cinco cambios
Mientras que el Arosa hizo cinco cambios al descanso, el Coruxo no tocó nada y siguió con el mismo once. Otro claro ejemplo del objetivo con el que afrontaron los vigueses esta eliminatoria, el de pasarla.
Se le puso completamente de cara a los cinco minutos de la segunda parte con el 0-2, obra de Álex Rey, muy protestado por los locales. Álex Pérez se llevó el balón en falta sobre Luis Castro, el asistente levantó el banderín, pero el árbitro dejó seguir. Álex Rey marcó a placer con la defensa local parada. Más polémica en un partido en el que parte de la afición local se desesperó con los trencillas.
Mediada la segunda David de Dios introdujo los tres primeros cambios en los visitantes, mientras Míchel Alonso agotaba los suyos de jugadores de campo, dando entrada a los juveniles Seijo, André, Yerai y Bouzada. En los últimos quince minutos fue el Coruxo el que tuvo las mejores ocasiones para hacer el tercero, pero se topó con un seguro Álex Vila, mientras el Arosa manejó más el balón, pero sin poder hacer daño en el área visitante.
El Arosa cierra de esta forma su tercera semana de pretemporada, tras un buen test con bastante ritmo. El Coruxo visitará en la siguiente eliminatoria al Barbadás, que eliminó en los penaltis al Arenteiro tras empatar 0-0 al término de los 90 minutos. La otra semifinal la jugarán Sarriana y CD Lugo.
Ficha técnica:
Arosa: Álex Vila; Mario (Sergio Prieto, min. 46), Dani (Pacheco, min. 46), Samu Santos (Yerai, min. 65), Luis Castro (Pedro Bouzada, min. 65); Óscar Varela (André, min. 65), Concheiro (Felipe, min. 46), Noel; Martín Diz (Carlos Torrado, min. 46), Rivera (Seijo, min. 65), Javi Pereira (Iñaki Martínez, min. 46).
Coruxo: Alberto; Johan Terranova, Andriu (Borja, min. 65), Pereiro, Naveira (Alvaro Fernández, min. 75); Nacho Fariña (Hugo Rodri, min. 75), Bernárdez; Penela (Sierra, min. 65), Serrano (Guido, min. 75), Álex Pérez (Insua, min. 65); Álex Rey (Youseef, min. 75).
Goles: 0-1 Penela (min. 34); 0-2 Álex Rey (min. 50).
Árbitro: García López-Arias. Amarilla a Pacheco y Míchel Alonso por los locales, y a Naveira, Álex Rey y Pereiro por los visitantes.