Cruel desenlace para un Ribadumia con dos diferentes caras en Redondela

Cruel desenlace para un Ribadumia con dos diferentes caras en Redondela
El equipo de Dani Fernández mereció ganar en el segundo tiempo | Gonzalo Salgado

El Ribadumia sufrió una cruel derrota en Redondela ante el Choco al encajar el 4-3 en el 92, sólo unos minutos después de haber tenido una ocasión clarísima para el 3-4 y completar un remontada increíble. Y es que los aurinegros fueron el "doctor Jekyll y Mr. Hyde" en el mismo partido, con una primera parte muy mala y una segunda en la que levantaron un 3-0 y merecieron incluso ganar por juego y ocasiones.


Muy desdibujados desde el inicio, los visitantes encajaron muy pronto en un córner y dejaron jugar demasiado cómodo a su rival, que tuvo ocasiones claras en el primer tiempo. Si bien, justo antes del 2-0 el equipo de Dani Fernández perdonó el empate en una gran acción de Iago Portas, que dejó a Manu Sánchez en el mano a mano ante un Vilariño que evitó el 1-1. El tercero, en el que los visitantes protestaron un posible fuera de juego, cerró un primer tiempo para olvidar de los visitantes, en el que incluso el marcador fue corto porque Roberto Pazos evitó más goles locales. 


Dani Fernández hizo cuatro cambios en el descanso y la reacción de su equipo fue extraordinaria. Cheri dio otro aire al centro del campo y Antón fue un puñal por banda izquierda. En apenas un cuarto de hora el Ribadumia niveló el partido. Primero marcó Diego con un tiro desde fuera del área, después fue Adri Gómez el que hizo un golazo de exterior tras una gran acción de Cheri, que fue el autor del tercero al transformar un penalti a Manu.


El Ribadumia en la segunda parte dominaba y llegaba y tuvo ocasiones claras para hacer el cuarto ante un Choco superado que sólo buscaba la contra. En un final de cara o cruz el partido de decidió en la finalización en las áreas. Manu la echó contra el poste con todo a favor para el 3-4 y Adri Rodríguez la puso en la escuadra tras un polémico control para darle la victoria al Choco y mantenerlo vivo en la lucha por la segunda plaza. Los aurinegros siguen amenazados por el descenso por arrastre. 

 

Ficha técnica:

Choco: Iván Comesaña, Anxo, Diego Covelo (Pardavila, min. 82), Cristian, Rodri, Berni, Seydou (Samu Vilariño, min. 74), Comis (Alberto Suárez, min. 67), Hugo Vázquez (Cacheda, mun. 67), Adrián Rodríguez e Iván Capelo.
Ribadumia: Roberto Pazos, Adrián Gómez, Martín, Gus, Pei (Antón, min. 46), Brais Bernández (Cheri, min. 46), Álex Durán (Eloy, min. 46), Diego, Mateo Presas (Iván Caride, min. 46), Iago Portas (Bugallo, min. 78) y Manu Sánchez..
Goles: 1-0 Seydou (min. 6); 2-0 Diego Covelo (min. 28); 3-0 Berni (min. 39); 3-1 Diego (min. 48); 3-2 Adrián Gómez (min. 51); 3-3 Cheri, de penalti (min. 64); 4-3 Adrián Rodríguez (min. 93).
Árbitro: Fernández Varela. Amarilla a Rodri por los locales y a Roberto Pazos y Manu Sánchez por los visitantes.

Cruel desenlace para un Ribadumia con dos diferentes caras en Redondela

Te puede interesar