La Unión Deportiva San Miguel de Deiro festejó su medio siglo de vida el sábado con un torneo cuadrangular celebrado en el campo de Monte da Lomba. Los anfitriones se alzaron con el título tras ganar en la final al Pontearnelas por 2-1. El duelo por el tercer y cuarto puesto, que acabó en empate 1-1, de decidió en la tanda de penaltis, con victoria del Chispa sobre un Vilanova que jugó con su equipo juvenil.
El evento sirvió para presentar el nuevo himno conemorativo del 50 aniversario del club, interpretado por Fanfarria Furruxa, y también para rendir homenaje a todos los presidentes de la historia del club. La directiva que preside Rubén Pazos estuvo acompañada por el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, José Manuel Fernández. Ambas entidades intercambiaron regalos.
La lista de presidentes que fueron homenajeados, algunos a través de sus familiares porque ya fallecieron, está formada por: Eligio Tourís García, Manuel Mariño Martínez, Serafín Santorum Morrazo, Baltasar Mouta Piñeiro, Francisco Romero Dopazo, Manuel Romero Villanueva, Venerando Fontán Pazos, Luis Torrado Serantes y Daniel Torrado Oubiña. Todos ellos contribuyeron con su trabajo a forjar la historia del club de San Miguel, que esta temporada partirá con el reto de regresar a Segunda Autonómica.