Galicia alcanzó la primera posición en la clasificación general por equipos en el Campeonato de España absoluto de Combate, celebrado en Córdoba, sumando un total de 5 oros, 2 platas y 5 bronces. Además, logró la primera posición en la clasificación masculina y segundo puesto en la femenina.
Un triunfo en el que cobraron especial protagonismo los deportistas de clubes arousanos. Por un lado, Alma Pérez, del Costado TK Boiro logró la medalla de oro en la categoría -53 kg. En este mismo peso logró subirse al podio Ekaterina Rebón, del Número Phi caldense, quien consiguió la medalla de bronce despues de vencer dos combates, ante Irune Jiménez y Malén Montero, cayendo en semifinales ante Elsa Secanell.
A la final de peso pesado femenino también logró llegar Desi Rivadulla, del Boiro, midiéndose a Tania Castiñeira, que revalidó el título de campeona por sexto año consecutivo. Por otro lado, Javi Otero, del Natural Sport Ribeira, consiguió la medalla de bronce en -54 kg, después de enfrentarse a Essobai Mohamed, a quien eliminó en dos asaltos, y a Vicente Frontin Otero cayó en semifinales ante Hugo Grande en dos asaltos muy ajustados.
Por otra parte, Ainhoa Teira, también militante del Natural Sport, sumó otro bronce para Galicia en -49 kg, peso que tiene una clara reina, que es la olímpica Adriana Cerezo, a la que Teira tuvo que medirse en semifinales, quedando así sin opción pero con un gran aprendizaje.