Tras la primera semana de trabajo, el nuevo técnico del Atlético Villalonga, Edu González, se muestra satisfecho e ilusionado. “Me he encontrado un grupo de jugadoras de muy buen nivel deportivo y humano, además de muy profesionales”. El vigués ya conocía a varias, que tuvo a sus órdenes en las selecciones gallegas de categorías inferiores. “Hay un grupo bonito para hacer cositas”, comenta, aunque deja claro que “el primer objetivo es la permanencia, y a partir de ahí intentaremos estar arriba”.
Las celestes han perdido piezas importantes respecto al equipo que acabó tercero el pasado curso y luchó por el ascenso a Primera RFEF hasta el final, como Tati Barcia o la goleadora Jenny Corros. “Tenemos una plantilla diferente, pero aún estamos abiertos a realizar algún otro fichaje en ataque para aumentar la competencia y subir el nivel de las que están”.
De momento han llegado bastantes caras nuevas, a las que analiza el entrenador. Lía, cedida por el Deportivo, “es una centrocampista polivalente, la tuve en la Sub 12 y la Sub 16, es buena técnicamente y tiene visión de juego, salida de balón y último pase”. Se trata de una de las incorporaciones importantes. En el caso de Carol Agulla, procedente del Amarelle de fútbol sala, “puede jugar de central y mediocentro, va bien de cabeza y al corte y técnicamente es muy buena”.
Del Huesca llegó la central Helena Vives, “también puede jugar de lateral, es fuerte, va bien al corte y tiene buen golpeo en largo”. Para la zaga también y procedente del Eibar se suma Ane Pérez, Puyi, “central o lateral, con recorrido y experiencia”. Del CD Tenerife llegó la portera Yamila Vergara, “una jugadora joven que viene a meter competencia a Patri Curbelo”, explica el técnico. Otra futbolista en formación, Paula Sanmartín, es el último refuerzo para la zaga. “Va a hacer 17 años, puede ayudarnos de central o lateral”. Edu González considera que el equipo tanto en defensa como en el centro del campo tiene muchas alternativas.
Del Real Madrid el Villalonga firmó a Claudia Cabezas, “puede jugar en banda y de interior, le gusta asociarse y quiere balón”, y a la delantera Amanda Chaves, “una nueve que juega bien de espaldas y con mucha facilidad para armar el disparo”. Y del Oviedo llegó la joven Noa Díaz, “puede jugar de segunda delantera o en banda, tiene recorrido y no rehusa el uno contra uno”.
Así las cosas, el club está a la búsqueda de una tercera delantera en plantilla que complemente a Amanda y Machado. Mañana a las 19 horas en O Revel disputa su primer test de pretemporada, ante el Umia de Luis Treviño, que esta temporada competirá en Primera Gallega.