El Arosa recibirá el domingo a las 12 horas al Somozas en horario unificado en la penúltima jornada de liga de Tercera RFEF. La directiva que preside Manolo Abalo quiere generar el mejor ambiente posible en el último partido de la fase regular en A Lomba, por lo que ha puesto en marcha una iniciativa en la que cada socio tendrá acceso a dos entradas adicionales gratis.
Pueden recogerlas en las oficinas de A Lomba por las tardes (de 17 a 20 horas) hasta el viernes. Ganar el Somozas garantizará al equipo de Luisito llegar a la última jornada de liga, que se jugará en horario unificado el domingo día 23 a las 17 horas, con opciones de ser campeón. El Fabril, con sus dos puntos de ventaja y golaverage, sigue siendo el favorito. Le vale con sumar 4 de los 6 puntos que restan en juego. El domingo recibe al Vilalbés y acabará la liga visitando a un Barco que ya solo puede luchar por defender la 12ª plaza, que en estos momentos es de descenso por arrastres pero podría darle la salvación si asciende un segundo equipo gallego a Segunda RFEF.
El Arosa y su afición no se rinden y quieren seguir presionando hasta el final por si el filial falla. En Ourense el domingo el equipo de Luisito firmó una gran primera parte. Salió a por la victoria y, aún sufriendo en la segunda parte tras ponerse 0-3, se la llevó. En la grada más de 150 seguidores desplazados desde Vilagarcía animaron sin descanso.
La afición del Arosa lleva toda la temporada demostrando que se merece el ascenso. Con la misma actitud, alentando al equipo, desde el primer partido de pretemporada en A Lomba ante el Ourense CF.
El domingo se vivirá otro gran día de fútbol en Vilagarcía, que puede ser una caldera. Luisito recuperará efectivos, ya que regresan Sandá y Abel Suárez tras cumplir sanción. El Somozas, tras caer ante el Fabril, se ha quedado ya con remotas opciones de meterse en el play-off. Y aún tiene que sumar un punto más para llegar a la última jornada con la permanencia asegurada. De nuevo los aficionados estarán muy pendientes de lo que pase en Abegondo porque el título sigue muy abierto.