Mariscos Antón Cortegada recibió en el Sara Gómez a Ibaizabal, estrenando así la competición liguera. Un estreno a lo grande, ya que lograron llevarse el partido por 66-54. Un enfrentamiento en el que los espectadores se volcaron con el regreso de Mariscos Antón Cortegada en competición oficial a Vilagarcía de Arousa, después de muchos meses sin poder disfrutar del combinado de Álvaro Fernández en Liga Femenina 2.
Así, las vilagarcianas comenzaron el primer cuarto con mucha presencia en el área rival, y muy pendientes al rebote. Bernardeco y Aminata se encargaron de anotar los primeros puntos para Mariscos Antón Cortegada en competición oficial, mientras que las visitantes trataban de cerrar a las locales en el área. En sus intentos desesperados por encerrar a las de Fernández, las vascas terminaban regalando numerosos tiros libres. Las vilagarcianas se mantenían firmes en la circulación de balón, mientras que sus rivales trataban de recurrir a su veloz ataque para remontar.
Así, las arousanas lograron ponerse 10 por encima en el primer cuarto. En el segundo cuarto Ibaizabal comenzó con más intensidad, buscando el error del Cortegada en defensa. A pesar de que mantenían la ventaja de más de 10 en el marcador, las locales parecían ir bajando su intensidad en defensa, algo que aprovechaban las visitantes para atacar al contragolpe.
Así, lograron el 30-20 a menos de cinco minutos para el descanso. Las gradas no cesaban en su apoyo a Mariscos Antón Cortegada, aunque las de Fernández comenzasen a flaquear en defensa, a la par que las vascas mejoraban en dicho aspecto. ión del esférico, con Gara Jorge pendiente de la recepción y Traoré lista para rematar. Después del descanso, las vilagarcianas entraron muy descentradas al partido, y es que en menos de dos minutos las vascas lograron poner el marcador en 36-30, lo que acortaba considerablemente la ventaja de las de Álvaro Fernández. Las visitantes comenzaron a sentirse más cómodas sobre el parqué del Sara Gómez, aumentando la velocidad de ataque y, sobre todo, su capacidad en los triples.
Las locales se habían descolocado totalmente en defensa, lo que les llevó a pasar a tener solo una ventaja de tres puntos (38-35), en la mitad del tercer cuarto. Ahí aparecería Loureiro para anotar el triple que devolvería cierta ventaja a Mariscos Antón Cortegada. Bernardeco buscaba la rotación rápida de balón para llegar al área rival. Por otra parte, Iria Losada sacaba su mejor versión para defender.
Parecía que las locales volvían a su habitual ritmo de juego, a pesar de que en el tercer cuarto perdieran diez puntos de ventaja. Así, las de Fernández consiguieron volver a obtener la ventaja suficiente en el último suspiro del enfrentamiento, , sumando la primera victoria liguera en el Sara Gómez.