Las traineras vuelven al Atlántico y lo harán el sábado en Aguiño (Ribeira) con la Bandera Barbanza Arousa y el domingo en Boiro. La primera< prueba tendrá lugar en el puerto de Aguiño, entre las 17.00 y las 20.00 horas. De este modo, Aguiño se convertirá en la sede que la Liga ACT, que es la liga estatal de remo creada por la Asociación de Clubes de Traiñas como Primera división de remo del Cantábrico y Atlántico.
La Isla de Salvora custodiará la regata en un campo que será de lo más exigente para las tripulaciones. Dista mucho de lo que acostumbra a ser un campo de regatas en Galicia, ya que a diferencia de la mayoría, este transcurre en mar abierto.
Además, la Bandera de la mancomunidad de municipios de Barbanza Arousa contará este año también con la Euskotren Liga por lo que ambas competiciones competirán en aguas de Aguiño. El presidente de la mancomunidad, Luis Pérez Barral, destacó la importancia del evento: “Nos sentimos especialmente orgullosos de ser anfitriones de este evento de traineras”. Asimismo, añadió que estas competiciones de remo “son homenajes a la fuerza, la habilidad y la dedicación”. Sin duda, se tratará de un gran espectáculo. Daniel Vázquez, miembro de la junta directiva de la ACT, también se mostró agradecido.