La Liga Iberdrola cerró el cuarto evento de su calendario con victoria del equipo de la Real Federación Canaria de Vela, que se estrenó liderando la clasificación en la primera jornada de una cita que ha estado organizada por la Real Federación Española de Vela en colaboración con la Gallega. El viento, con cambio de dirección incluida, osciló entre los 7 y los 8 nudos de intensidad, pero la agilidad de los equipos y del comité permitieron que las regatas a bordo de los Elliott 6 se fueran sucediendo.
Tras completar la ronda de 12 enfrentamientos en los que todos los equipos compitieron entre sí, los seis primeros clasificados pasaron a participar en la Medal Race, de puntuación doble, en la que se decidiría el podio del evento.
Finalmente fueron los equipos de la Real Federación Canaria de Vela-RCNGC, CN Arenal, RCN Sanxenxo, RCN Vigo, RCN Gran Canaria y RCN Tenerife, por ese mismo orden, los que se clasificaron para la Gran Final. La destreza demostrada en la primera jornada por el equipo de Isabel Hernández, Patricia Reino, Martina Reino y Carlota Sánchez, tuvo continuidad, por lo que se proclamaron ganadoras del cuarto evento de la Liga Iberdrola, celebrado en Vilagarcía.