El San Martín se jugará muchas de sus opciones de ascenso en las dos próximas jornadas. El equipo de Lino González, líder con 52 puntos, recibe el domingo al Beluso (4º con 45 puntos) y visita en diez días en Vigo al Matamá (3º con 48 puntos). Irremediablemente, en Vilaxoán la afición está muy pendiente de estos dos compromisos, sabedores de que la posibilidad de regresar a Preferente treinta años después está cerca. Hace sólo dos años el club que preside Laura Navia estaba en Segunda Autonómica, pero ha hecho las cosas bien en todos los aspectos, tanto en la gestión económica como deportiva, y sueña con encadenar otro salto de categoría.
“Son dos partidos muy importantes. Realmente lo son todos ya porque sólo quedan siete”, asume el técnico rojillo, que considera que el hecho de que varios equipos ya no se vayan a jugar nada a nivel clasificatorio en el último mes a diferencia de la temporada anterior, cuando el San Martín logró la salvación en el penúltima jornada siendo sexto, “va a condicionar la parte final de la liga”.
Lino González sabe que “estos dos partidos van a marcar el ritmo de lo que queda de competición, para nosotros y para estos dos rivales”, que todavía tendrán que medirse al Umia (2º con 49 puntos). “Si ganamos los dos partidos, creo que sería un paso casi decisivo, en caso de no hacerlo no vamos a perder las opciones pero serán más limitadas”. El entrenador rojillo sabe que un alto porcentaje de las opciones de lograr el ascenso pasan por estas dos auténticas finales, en las que el San Martín tiene mucho que ganar en ambas.