Fútbol veterano: Soñar a lo grande en el nuevo año

Fútbol veterano: Soñar a lo grande en el nuevo año
La última derrota del año 2024 deja al Soho Cambados séptimo y sin apenas margen de error para volver a engancharse a la zona alta en Primera| Gonzalo Salgado

Finalizadas las fiestas navideñas, las ligas de fútbol de veteranos retoman el sábado la actividad competitiva en la delegación de Pontevedra, donde se empiezan a esclarecer los objetivos por los que lucharán los equipos en la segunda parte de la temporada. La última jornada del año 2024 confirmó las candidaturas de Multitiendas Unamar y Céltiga a luchar por clasificarse para el Campeonato Gallego en División de Honor.

 

Los vilagarcianos ganaron al Xeve por 3-5, con un hat-trick de Juanito y un doblete de Manu Nieto, que cobra más ventaja en la carrera por le pichichi al alcanzar los 23 tantos, seis más que el brasileño Charles. El Multitiendas sigue tercero,  a cuatro puntos del líder. Justo por detrás está el Céltiga. Un recién ascendido que goleó en su último partido al Merendero por 1-8. Marcaron Eugenio (2), Augusto (2), Diego Lojo, Rubén Rodríguez, Rubén Rial y Unai. Los isleños están a tres puntos del segundo puesto y cierran la primera vuelta el sábado ante el Xeve. Cuntis y Caldas están en una situación cómoda en medio de la tabla, mientras Sanxenxo y Umia pelean por salvarse.


En Primera, San Pedro, Viajes InterRías y Albariño mandan en la tabla tras una última jornada en la que vieron frenadas sus aspiraciones Bamio, Portonovo y Soho Cambados. Estos últimos son séptimos y se quedan a 10 puntos del segundo puesto, una distancia difícil de recuperar, pero no imposible.


En Segunda, la lucha en la parte alta se centra en el segundo puesto. La última victoria de Os Raposos sobre el Unión Dena benefició al Vilagarcía. El triunfo del Moraña sobre el Racing de Cambados también aleja a este último de la zona de ascenso.


Por lo que respecta a Tercera, el nuevo año 2025 se abrirá con todo abierto en la zona de privilegio. Una vez que el líder Catoira perdió su primer partido en liga, ante el Xocas. Son muchos los equipos arousanos que sueñan con hacer cosas grandes en esta segunda parte de la temporada, más allá del principal objetivo de seguir disfrutando del fútbol al margen de edad.

Fútbol veterano: Soñar a lo grande en el nuevo año

Te puede interesar