Geieg Girona y Mariscos Antón Cortegada cruzan sus tendencias al alza este sábado

Geieg Girona y Mariscos Antón Cortegada cruzan sus tendencias al alza este sábado
Ewelina Jackowska durante el último partido de liga en el pabellón Sara Gómez | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada madruga este sábado para volar a las 8:40 horas desde Santiago a Barcelona, desde donde se desplazará a Girona para medirse en el pabellón Lluís Bachs al Geieg Pacisa en la quinta jornada del grupo B de la Liga Femenina 2. Las locales son terceras con el mismo balance de 3/1 que las de Vilagarcía, y están enrachadas tras ganar a Maristas (61-72), a Ibaizabal (63-47) y a Romakuruma Mataró 50-67. 

 

Se trata de un equipo que mantiene el mismo bloque con el que acabó octavo el pasado año, destacando jugadoras como Alba Coma y Marina Melero por su capacidad y facilidad para jugar a campo abierto. Además posee poderío en el rebote, sobre todo de ataque.  Vane González está promediando más de diez rechaces por partido. 


Pese a la buena dinámica y el engranaje del equipo de Girona, localidad donde el deporte está en auge con el Uni Girona en Liga Femenina Endesa y el Basquet Girona en ACB, además del equipo de fútbol disputando la Champions, el Mariscos Antón Cortegada tratará de prolongar su buena línea de juego que le está permitiendo ser muy fiable en casa, para poder sumar su segunda victoria a domicilio. 


La semana de entrenamientos ha estado marcada por un par de contratiempos con percances de tobillo, que sin embargo no causan ninguna baja en principio en las visitantes. Álvaro Fernández explica que su equipo está “ilusionado y motivado” tras la última victoria, dando “pasos hacia adelante” en el juego, por lo que es optimista. 


Fernández elogia al Geieg. “Es un rival que viene en una racha buenísima, ha ganado en pistas muy difíciles como Coruña y Mataró, se sienten cómodas porque llevan años juntas y a campo abierto juegan increíble. Además saben buscar a sus interiores y defensivamente es un equipo con una agresividad, bien entendida, altísima”.


El Mariscos Antón Cortegada tiene muchas ganas de medir fuerzas y sensaciones con las catalanas. Y también se reta a elevar la competitividad respecto al partido en Mataró hace tres semanas, en el que también viajó en el día tras madrugar y su rendimiento no fue el esperado. “Esperamos aprender de eso también”, dice un Álvaro Fernández que sabe que su equipo irá a más a medida que avance la competición, ya que ha habido muchos cambios en una plantilla que sigue acoplándose. 
 

Geieg Girona y Mariscos Antón Cortegada cruzan sus tendencias al alza este sábado

Te puede interesar