La Goolkeeper Brain Academy, la primera escuela de alto rendimiento para porteros en Arousa que ha puesto en marcha con éxito el técnico Juan Abalo en Vilanova, amplía su oferta. Y es que el entrenador vilagarciano seleccionará a cinco jugadores de campo de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años para unirse al proyecto. “Trabajarán junto a los porteros de forma globalizada con el objetivo de que mejoren en todos los aspectos”.
Abalo ha reunido a quince porteros de edades formativas de diferentes clubes de la provincia, que se entrenan en grupos reducidos de lunes a jueves en el campo de Monterredondo, en Corón. Además, los fines de semana les realiza un seguimiento en los partidos que disputan con sus respectivos equipos.
Ahora añade a cinco jugadores de campo, que se ejercitarán junto a los guardametas con el mismo objetivo, ya que los entrenamientos se basan en acciones reales de juego, aplicando la periodización táctica para conseguir jugar y competir de una forma específica.. “Van a mejorar técnica y tácticamente. Quiero que adquieran un nivel técnico alto y uno táctico por encima de su edad”, explica Abalo.
Los futbolistas federados interesados pueden contactar en el número de teléfono 617 86 52 48.