El ITF World Tennis Tour Juniors Fuente Liviana de Sanxenxo corona este domingo a sus campeones individuales tras la gran jornada de tenis disputada este sábado en las pistas cubiertas de tierra batida del CCD Sanxenxo debido a la lluvia.
La final de dobles masculino se resolvió a favor del finlandés Oskari Paldanius y el polaco Alan Wazny, que vencieron al austriaco Nico Hipfl y el sueco William Rejchtman, por 7-5 y 7-5. El nórdico podría hacer doblete en Sanxenxo, al vencer Paldanius en semifinales al balear Bryan Hernández por 2-6, 6-3 y 6-2, por lo que este domingo jugará la final individual. Su rival será Izán Almazán. El balear ganó al italiano Jacopo Vasami en un largo partido también de tres sets por 6-0, 2-6 y 6-4.
Hoy volvieron a ser protagonistas las hermanas checas Kovackova, al clasificarse ambas para la gran final. Alena venciendo a la sueca Nellie Taraba Wallberg por 6-4 y 6-4; y Jana a su compatriota Julie Pastikova, por 6-4 y 6-1. Además, Alena repite final consecutiva, que resolvió de manera favorable el pasado año ante la alicantina Charo Esquiva, a la que dejó el viernes fuera del torneo, en cuartos.
Precisamente serán las chicas las que abran la última jornada dominical del ITF Juniors, con la final femenina a las 9.30 de la mañana y la masculina a las 11 horas, haciendo la entrega de premios a su término y que contará con la presencia del Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; el concejal y diputado Marcos Guisasola y el presidente de La Cultural, Paco Hernández. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.