El Arosa suma un nuevo refuerzo en el mercado invernal con la incorporación del centrocampista caldense Hugo Villaverde, que regresa a Vilagarcía cedido por el RC Deportivo. El futbolista de 19 años, que formó parte del equipo juvenil arlequinado que logró el ascenso a División de Honor, completó su formación en Abegondo en su último año juvenil, siendo subcampeón de División de Honor y llegando a semifinales en la Copa del Rey.
La pasada temporada, su primera como sénior, estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que frenó su progresión y le tuvo un año en blanco. Esta campaña regresó con el Fabril participando en 15 partidos de liga, cinco de ellos como titular en Segunda RFEF. La falta de minutos y de protagonismo en el filial herculino en las últimas jornadas ha provocado su salida en calidad de cedido al Arosa en busca de continuidad en esta segunda parte de la temporada.
Hugo "magia" Villaverde se define como un jugador "con bastente capacidade de chegada á área, de asociación, de atopar ese último pase e disparo fóra da área". Puede jugar en banda y también de centrocampista por dentro, posición en la que destacó en su anterior etapa en el equipo juvenil del Arosa y que provocó en su día el interés de Celta y Dépor, decatándose por el club herculino.
El director deportivo Dani Abalo destaca de Hugo “la personalidad que tiene a la hora de jugar, su movilidad y buen disparo”. Abalo dice que “es un jugador de calidad que se asocia muy bien”. Llega con la idea de jugar por dentro, si bien “puede hacerlo en cuatro posiciones de ataque, al lado del pivote, de mediapunta y en ambas bandas”. Su fichaje se gestó gracias a que el director deportivo del Arosa mostró interés al inicio del mercado invernal. "Pregunté por él porque creo que es un jugador que nos puede ayudar mucho. Ellos no querían dejarlo salir porque lo consideran importante y así lo dejaron claro en la cesión. Lo ceden porque creen que necesita tener minutos y ser importante y ojalá aquí sea capaz de conseguirlo".
La llegada de Hugo, que se une a la del central Tapha Kanteh, hace que Míchel Alonso pase a disponer en estos momentos de una plantilla de 21 futbolistas. Amplia y muy compensada. Por delante, el Arosa tiene ahora 16 partidos para enderezar el rumbo, ya que es quinto a 8 puntos del liderato. El domingo recibe al Viveiro en A Lomba a las 17 horas, con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de las últimas cuatro jornadas sin conseguirlo.