El Concello de Sanxenxo celebró la XXIV edición de la Milla Urbana Vila de Sanxenxo, con un recorrido con nueva salida, y es que era la primera vez que la prueba partía de la Plaza dos Barcos. Los más de 300 participantes recorrieron desde 400 hasta 1.600 metros, dependiendo de su categoría, por el Paseo de Silgar. Asimismo, el dinero recaudado con la prueba será destinado a la Asociación Neen@s de Sanxenxo.
Como principal novedad, la prueba amplió a tres las categorías de veteranos, con un claro vencedor en la categoría A, Manuel “Huracán” Hurtado. El entrenador se hizo con el primer puesto, y en la categoría general, se posicionó en quinto lugar. “Huracán” Hurtado no solo vivió su propio éxito, si no que también estuvo acompañando a los pequeños a los que entrena. Cabe destacar que Hurtado también se encarga de la preparación de deportistas como el isleño Pablo Otero.
En la prueba, todas las categorías contaron con participación masculina y femenina, triunfando en la categoría de veteranos A femenina Marta Padín, seguida de Celina Torrado y Almudena López. Del mismo modo, en veteranos B masculino logró el primer puesto Jose Saiz, mientras que en el cuadro femenino hizo lo propio Marisé Astorga. En la clase C, triunfaron Jorge Veleiro y Celina Rodríguez.
Ya en la categoría cadete, los primeros en salir, por el cuadro femenino consiguió el primer puesto Lucía Taboada, mientras que en el masculino se lo llevó Hugo Dopazo. En aficionado masculino venció Amadeo Abal, y por las mujeres, Carol Santos. En júnior masculino triunfo para Pablo Ulla, y en femenino para Sabela Martínez. En alevín masculino venció Alejandro Tuya y en femenino Candela Alonso. En infantiles Carlos Rivero y Daniela Bayón.