La Peña Carcamáns del RC Celta dio inicio esta tarde a los actos de su XXV aniversario con la presencia de Iago Aspas, Fran Beltrán y del exjugador catoirense Sergio Álvarez en A Illa. Una visita que levantó pasiones. Por ambas partes. Y es que Carcamáns, con mil socios, está consolidada como la peña más importante del equipo gallego de Primera División. Tiene socios en toda la comarca y también en Pontevedra e incluso en Vigo, lo que explica la dimensión que ha logrado alcanzar desde que se fundó por un grupo de amigos en 1996.
En el auditorio municipal esperaron numerosos peñistas de todas las edades. Carcamáns amenizó esta espera con hinchables y diferentes actividades para los más pequeños. Cuando llegó Aspas, acompañado por su compañero Beltrán y por otro emblema celeste como Sergio Álvarez, el revuelo fue inevitable. Los presidentes de la Fundación Celta y de la Federación de Peñas comprobaron de primera mano que la pasión celeste que se vive en A Illa es extraordinaria.
El actor y humorista Carlos Blanco presentó el acto, que sirvió para que pequeños y no tan pequeños pudiesen fotografiarse con la leyenda en activo del RC Celta, al igual que con Fran Beltrán y Sergio Álvarez. La firma de autógrados y camisetas, las palabras de agradecimiento a una afición fiel y ruidosa, que se desplaza a Balaídos cada quince días en masa pese a la distancia, y una instántanea para el recuerdo con el auditorio inundado de banderas celestes con los protagonistas en primer plano, sirvieron para inaugurar estos 25 años de la Peña Carcamáns, que preside Belermo Dios.
Los jugadores del RC Celta se fueron de A Illa con una importante inyección anímica para esta ilusionante temporada del centenario del club. Y también con varios obsequios. Carcamáns regaló a cada uno un pack de conservas "legado de Lola", un estuche de vino albariño de Adega Carballal y la bufanda del 25 aniversario de la Peña, que ya planea un nuevo evento conmemorativo para las próximas semanas.