Indignación por la imposibilidad de comprar entradas para el España vs Italia

Indignación por la imposibilidad de comprar entradas para el España vs Italia
La Federación Española colgó el cartel de sold out para el España vs Italia del día viernes 1 en Pasarón

Debería ser una fiesta del fútbol femenino con la presencia de las campeonas del Mundo en Galicia, pero el España vs Italia que se disputará el viernes 1 de diciembre en Pasarón a las 21:30 horas correspondiente a la Women`s Nation League se ha convertido hoy en un motivo de desilusión e indignación para muchos aficionados de diferentes edades. 

Esta mañana a las 12 horas la Federación Española ponía las entradas a la venta online en tickets.rfef.es, con precios muy económicos que oscilaban entre los 10 y los 15 euros. Los interesados en adquirirlas comprobaron muy pronto la dificultad para comprarlas. En apenas segundos varios sectores del estadio, que tiene una capacidad para casi 11.000 personas, no estaban ya disponibles, mientras en los que sí lo estaban no tenían disponibilidad de localidades. A pesar de los continuos intentos, una gran parte de aficionados contemplaron como les era imposible adquirir las localidades para el partido. 

Solo una hora después, la Federación Espàñola emitió un comunicado en redes sociales felicitándose por la rapidez con la que se habían despachado todas: "No habéis tardado ni hora en haceros con todas las entradas disponibles para el partido contra Italia en Pasarón". Cerrando la publicación con el cartel de sol out y el mensaje de "sois muy grandes, Pontevedra". 

A lo largo del día las personas afectadas comenzaron a mostrar su indignación en la redes sociales por lo ocurrido. "Estáis mintiendo, a las 12 ya estaba todo vendido". A la vez que se fue conociendo que la Federación había asignado entradas previamente a esta venta al público, entre ellos a clubes gallegos, que recibieron lotes de 60 entradas a precio más reducido y dos invitaciones. "Muchos padres van a tener que llevar a sus niñas al campo, que consiguieron la entrada a través de nuestro club, y esperarlas fuera porque no la pudieron comprar", explican desde un equipo femenino gallego.
La Diputación de Pontevedra, que patrocina el partido con una dotación económica de 200.000 euros, emitía esta mañana también un comunicado en el que destacaba que "Pasarón colgou en apenas 15 minutos o cartel de completo para ver o partido", pero no precisaba el número de entradas que se pusieron a la venta, algo de lo que tampoco informó la Federación Española que, por la tarde, anunció actividades para una Fan Zone en Pontevedra este fin de semana en la Gran Vía Montero Ríos. 

 

La Federación Gallega explica lo ocurrido

Fue la Federación Gallega de Fútbol, a la última hora de la tarde, la que emitió un comunicado público en la que explicó lo sucedido. "Máis da metade do aforo do estadio xa non saíu á venda porque fora adquirido polos clubs de fútbol feminino de Galicia mediante unha promoción que sempre fai a Real Federación Española de Fútbol para este tipo de encontros. Trátase dun pack promocional a un custo menor que a RFGF trasladou a todos os clubs de fútbol feminino de Galicia. Foron moitos os que se sumaron a esta campaña mercando un número considerable de entradas que supera a metade do aforo dispoñible para a gran cita do próximo venres. Ademais, desde a RFGF tamén foron enviadas dúas invitaciones a todos os clubs de fútbol da provincia de Pontevedra destinadas principalmente aos directivos en recoñecemento ao traballo diario que realizan".

Además, desde el ente que preside Rafael Louzán explican que el aforo se verá reducido a menos de 9.000 personas por la ausencia de butacas numeradas en varios sectores, zonas de visibilidad reducida y motivos de seguridad. A los que hay que añadir  los compromisos institucionales, los espacios de la plataforma televisiva y la cuota de entradas que se tiene que reservar para la afición visitante por normativa UEFA.

"Desde a Real Federación Galega de Fútbol lamentamos que moitos afeccionados quedaran sen entrada, pero ao mesmo tempo estamos satisfeitos de saber que o estadio vai presentar un sensacional ambiente cun cheo absoluto e, sobre todo, que a maioría dos que van estar no campo son persoas vencelladas ao fútbol feminino galego, especialmente nenas que se están a iniciar no deporte rei e ás que lles fai unha especial ilusión asistir a este encontro e poder ver en directo ás campioas do mundo".
 

Indignación por la imposibilidad de comprar entradas para el España vs Italia

Te puede interesar