El Natural Sport de Ribeira continúa de enhorabuena. Su deportista, Javi Otero, que actualmente está becado en el CAR de San Cugat, disputó el Open de Eslovenia en la categoría -54kg. El sorteo fue caprichoso y lo emparejó de primeras con el también español Iván Escolar, uno de los mejores deportistas de -54 kgs a nivel nacional. Otero planteó un buen combate y se llevó este duelo entre ambos.
En segunda ronda le esperaba el búlgaro Cristian Georgiev, y aunque el deportista del Natural Sport Ribeira se llevó el primer asalto, el búlgaro se llevó los dos restantes, accediendo así a la final. Javi Otero dejó un gran papel, demostrando que comienza a adaptarse a la categoría absoluta, ya no solo a nivel nacional sino también internacional.
Por otra parte, el Natural volvió a conquistar los tapices de Moaña. Cabe destacar que deportistas de la talla de Carla Sesar o Víctor Videla se quedaban en casa. Los lesionados seguían con su proceso de recuperación, pero retornaban los deportistas del Nacional, Noa Romero, Ainhoa Teira y Lois Tomás, y la noticia positiva fue el retorno de Inés Pérez, después de no poder competir en los últimos campeonatos por una molestia en su rodilla.
Las medallas de oro se las colgaron Anxo Vidal, Thiago Segade, David Otero, Ainara Piñeiro, Teo Millán, Tomasa, Noa Romero, Claudia Millán, Satou N’dong, Paula Caballero e Iván Figueroa. Las platas fueron para Andrea Videla, Alissa Fajardo, Ainhoa Teira, Ansou Ndong, Anton Paz, Rocio García, Álex Vidal, Ana Caamaño, Matías Canle, Vera Martínez, Rafa Lijo y Gabriel Martínez. Los bronces se los colgaron Noa Pose, Alejandro Páramo, Álex Camean, Álex Cernadas, Nayra Befeno y Miguel Iglesias.