Jéssica Bouzas continúa reinando en Wimbledon y bate a Bucsa

Jéssica Bouzas continúa reinando en Wimbledon y bate a Bucsa
Jéssica Bouzas durante el partido ante Bucsa | EFE

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas sigue haciendo historia en Wimbledon. Ahora, en la segunda ronda del torneo, la arousana ha batido a Cristina Bucsa, la segunda mejor tenista española según el ránking mundial por un 6-7, 3-6

 

Un encuentro muy peleado en el que la joven promesa del tenis tuvo que mostrar su verdadera garra durante más de dos horas en la pista cuatro. Ya en el largo primer set Bouzas vio cómo su rival trataba de ponerla contra las cuerdas, buscando su desgaste físico. Lo cierto, es que Bucsa es una tenista con mucha experiencia, defensiva y capaz de devolver siempre una última bola, obligando a Jéssica a golpear mucho. Después del 2-3 a favor de Jéssica, esta tuvo bolas que no fue capaz de aprovechar, pero acabó poniéndose 4-5, después de que se le fueran dos derechas por muy poco. 

 

Bouzas mantuvo el dominio del saque, jugando un gran tie-break, en el que se puso 6-1 con cinco bolas de break. De nuevo, la arousana supo controlar la ansiedad por sumar puntos ante una rival dominadora, y volvió a demostrar la contundencia con la que se desenvuelve en la pista durante los más de 60 minutos que duró el primer set del partido. 

 

 

 

En el segundo set, Bouzas estuvo mucho más cómoda con el saque, encadenando cuatro juegos seguidos. Bucsa no podía batir los cambios de ritmo de la vilagarciana, que fue encontrando sus golpes ganadores, solventando los problemas que pudo tener en la primera hora del enfrentamiento. Bouzas ganó con tranquilidad en el segundo set por 3-6, resultado que la lanza a la tercera ronda. Con este logro, Bouzas también se asegura una gran ayuda económica de 153.000 euros para su futuro. 

 

Un nuevo gran hito

Tras ganar a la actuar campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousov, en el estreno en la pista central de Wimbledon, Bouzas consiguió aquello que solo había ocurrido una vez en la historia del torneo, y es que la última vez que una tenista logró derrotar a la vigente campeona en su estreno fue en 1994, con Steffi Graf, la arousana suma un nuevo hito: vencer a la segunda mejor española del ránking. 

 

La cántabra Cristina Bucsa, que acudirá a los Juegos Olímpicos en representación de España, se mantiene como segunda mejor española, ocupando la posición número 60 en el ránking WTA, de manera provisional. Del mismo modo, Jéssica Bouzas también asciende posiciones de manera provisional tras su última victoria, colocándose en el puesto 79, al menos, hasta el próximo lunes cuando se actualice el ránking de manera definitiva. 

 

Su próxima rival 

En la tercera ronda de Wimbledon, Jéssica Bouzas se verá las caras con la checa Barbora Krejcikova, quien fue número dos del mundo. A sus 28 años, la tenista checa es una de las mejores doblistas del mundol. Sin duda, se trata de un hueso duro para la vilagarciana, que en caso de vencer en la tercera ronda, podría acercarse mucho a Bucsa y Sorribes, las dos mejores españolas situadas en el ránking, a falta también de los resultados en Wimbledon de Paula Badosa. Asimismo, Krejcikova también ganó de manera individual Roland Garros en 2021, por lo que Bouzas tendrá que batir de nuevo a toda una campeona.

 

 

 

 

 

Jéssica Bouzas continúa reinando en Wimbledon y bate a Bucsa

Te puede interesar