El futbolista vilagarciano Jose Fontán ha acaparado las miradas del mundo del fútbol tras su brillante actuación en el último encuentro que medía al FC Cartagena, equipo en el que se encuentra cedido por el RC Celta, con el Albacete. Fontán no solo cumplió con creces su trabajo en defensa, si no que en el minuto 73, con el marcador en contra de la zaga murciana, el central remató un centro desde la izquierda para poner así el encuentro con empate a uno.
Fontán se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Julián Calero, demostrando su importancia partido tras partido. Algo que también está logrando es asentarse en la posición de central, donde aporta su mejor versión, después de que en el Celta de Vigo también se probase como lateral.
La gran labor que realizó durante el encuentro frente al Albacete, rival directo del conjunto murciano, hizo que fuese elegido como el jugador estrella del partido, en el que los de Calero sufrieron por la presión de los locales y consiguieron volver a respirar después de que Fontán empatase el marcador. Tras el duelo, Fontán se mostraba muy contento con el resultado.
“Es verdad que nos quedamos con la espinita de que podíamos haber ganado porque tuvimos las ocasiones más claras”, indicaba en zona mixta tras finalizar el duelo. “Cuando veo que es el balón y que va para mi digo “esto va para dentro””, comentaba al ser preguntado por su gol gracias al centro de Jairo. Un tanto que levantó a toda la afición visitante que asistió al Carlos Belmonte.
El Celta, muy atento
A pesar de que la afición murciana se muestre encantada con Fontán, lo cierto es que su situación en el club dependerá también del Celta de Vigo, ya que el jugador está cedido durante esta temporada. La situación en Balaídos no es la ideal, y ante las buenas actuaciones que está dejando el central, los celestes podrían optar por recuperarlo de cara a la próxima temporada. Ahora, Fontán tendrá una nueva oportunidad de lucirse en casa frente al Mirandés.