El Judo Club Senín estuvo representado en el Campeonato de España de Lucha Sambo celebrado en Langreo el fin de semana. Con Andrés Senín a la cabeza del equipo como técnico de la Selección Gallega. El evento se celebró para las categorías Escolar, Cadete, Júnior y Sénior, con un excelente balance de siete medallas.
No empezaron excesivamente bien las cosas en Asturias en la jornada del sábado. Fran Trigo, uno de los favoritos, se quedó a las puertas de la medallas en menos de 64 kilos debido a una luxación de codo. Sebastian Alonso Ramos ( -79 kg) también disputó el bronce, perdiendo por solo dos puntos ante el experimentado extremeño Javier Aragoneses. César Iglesias ( -64 kg) cayó en primera ronda sin opción a repesca y José Trigo (-98 kg) se quedó fuera en la repesca sin opción a pelear por las medallas.
El domingo se disputaron las categorías escolar, cadete y júnior, que se saldaron con extraordinarios resultados para el club arousano. Jesús Martinez Leonardo, en -71 kg escolar, logró el oro. Bruno Rey Sanchez en -35 kg se hizo con la plata, al igual que sus compañeros Damian Serramito -38 kg y Ana Ferro -72 kg, esta en categoría cadete. Ana no pudo revalidar el título nacional porque se topó con la asturiana Mercedes García. Noemí Dios (-43 kg) se hizo con el bronce, al igual que Pablo Diz Ramallo (-50 kg) y el júnior Jorge Álvarez (-71 kg). Se quedaron a las puertas de las medallas Alejandro Leiro (-46 kg), Meteo Touris (-55 kg), Manuel Boullón (-71 kg cadete) y Esteban Vilares (-71 kg júnior).