El CD Boiro recibe en Barraña al Arosa el domingo a las 17:45 horas. Un derbi que será muy especial para Sylla, ya que será su reencuentro con el club que “se lo dio todo”. Un partido al que ambos combinados llegan en dinámicas bastante diferentes en los últimos partidos, con un Arosa que no atraviesa su mejor racha, y un Boiro que pisa fuerte hacia la salvación.
“Para mí es muy especial jugar contra el Arosa. Es otra final que tenemos que enfrentar. Ellos no vienen de una buena dinámica y nosotros sí, así que tendremos que aprovecharlo para hacerles daño y quedarnos con los tres puntos”, comenta Sylla.
“El Arosa me lo ha dado todo y estoy muy agradecido con ellos, pero ahora toca defender la camiseta del Boiro”, señala el atacante. Sylla se ha convertido en el segundo máximo goleador del combinado de José Tizón, por detrás de Dani Pedrosa, con cinco goles. No solo suman las anotaciones, sino que el senegalés es una de las grandes referencias en ataque a la hora de generar jugadas de peligro en área rival, y es que más allá de su propio acierto, es un gran aliado para compañeros como Pedrosa, Regueiro o el propio Yaguito.
El ex arlequinado no es ajeno al tormento que se vive ahora mismo en las filas de A Lomba, pero apunta que la llegada de Lemos al banquillo puede servir para que “corrijan errores”. “El Arosa tiene muy buenos jugadores, y ahora ficharon a un entrenador muy bueno que seguro que rectifica errores”, dice Sylla.
“Si tuviera que destacar algo, diría que tienen jugadores muy buenos en el mediocentro y arriba. No hay que dejarles jugar, pero nuestras sensaciones son buenas y más en casa”, recalca el delantero del Boiro.
Los de Tizón llegan al derbi arrastrando un agridulce empate en Arteixo, especialmente por la lesión de Santi Taboada. “En Arteixo estuvimos bien, pero tuvimos muy mala suerte, sobre todo por la grave lesión de Santi Taboada y después la expulsión de Yosi. Tampoco tenemos a Borja ni a Juan, pero ahora está Brea que viene a aportarnos mucho”, señala Sylla.