El Club de Atletismo Barbanza regresa del Campeonato de España de Lanzamientos Largos con dos medallas, una de oro y otra de bronce. Unos resultados que el club celebra gracias a la participación de Lara Iglesias, Sergio González y Enzo López. El gran podio lo conseguía, en la categoría sub-18, Lara Iglesias. La joven se proclamaba campeona de España en lanzamiento de jabalina con su mejor registro de la temporada: 49,85 metros. Además, este resultado supone la marca mínima para que pueda disputar el próximo europeo sub-18 que se celebrará en julio en Eslovaquia.
Por otro lado, Enzo López conseguía subirse al que sería su cuarto podio y colgarse el bronce tras lograr su mejor marca personal (59,52 metros) en el lanzamiento. Así, se convirtió en la tercera mejor marca española, y la segunda mejor marca gallega de todos los tiempos. Cabe destacar que López llegó al campeonato nacional mermado por enfermedad. Sergio González compitió también en lanzamiento de jabalina pero en la categoría sub-20, en la que consiguió el décimo puesto con su mejor marca de la temporada.
Asimismo, Érika Martínez, vecina de Meis y como representante del Club de Atletismo Rías Baixas se proclamaba subcampeona en la categoría sub-18 de lanzamiento de martillo con una marca de 52,61 metros.