El Arosa pierde a Alberto Martín durante un plazo de al menos tres semanas. El centrocampista extremeño sufre una lesión muscular, que desde el club indican que es una microrotura fibrilar con daño en el tendón que va en el isquio de su pierna izquierda. Un percance que sufrió en el entrenamiento del miércoles y que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos tres semanas, “siempre que la evolución sea la correcta”. Se trata de una baja muy sensible para un Arosa que está en su peor momento de la temporada. Martín es el ancla del equipo en mediocampo, por lo que Jorge Otero no podrá contar con él ante el Langreo, el Ceares y el Salamanca, y está por ver que pueda estar en el derbi ante el Pontevedra.
El técnico, por contra, recupera a Pedro García, recién recuperado también de una lesión muscular. A la vez que podrá echar mano del último fichaje, el joven andaluz Diego Felices.
La lesión de Martín es otro contratiempo para un equipo al que no le están saliendo las cosas bien en esta parte decisiva del campeonato. Pero los jugadores ni mucho menos bajan los brazos y viajarán mañana a Asturias convencidos de sus posibilidades de puntuar, como explica el lateral Sergio Cotilla. “Estamos con ganas de que llegue lo antes posible el partido”. El defensa está siendo el futbolista más regular del equipo esta temporada, de hecho ha jugado todos los minutos hasta la fecha. El Arosa lleva cinco jornadas sin ganar, pero Cotilla destaca que “la actitud en los entrenamientos y de cara a los partidos es la misma de hace seis semanas, exactamente igual. Esperamos conseguir tres puntos este fin de semana, que los necesitamos. Todo el mundo en el equipo tiene ganas de ganar, es lo bonito del fútbol, con trabajo e intensidad lo vamos a conseguir”.
Una de las claves para la ansiada mejoría del Arosa, según Cotilla, pasa por lo que suceda “ en las dos áreas”. El equipo de Vilagarcía se marca el objetivo de ser “sólido y fuerte a nivel defensivo y también tener esta fortaleza a nivel ofensivo, porque nos hacen falta marcar goles para ganar”.
La afición ha completado el autobús de medio centenar de plazas para animar al equipo en Langreo mañana. En este sentido los jugadores agradecen el esfuerzo de los seguidores. “Cuando te ves en el campo apoyado por la gente en la grada es increÍble. Jugar en A Lomba es un sueño, pues ir a Langreo con gente en la grada es una maravilla”, reconoce Cotilla.
El Arosa saldó sus últimos cinco desplazamientos con cuatro derrotas y un empate. A domicilio el equipo no ha dado la talla en los últimos meses, pero jugadoras y afición están convencidos de que eso cambiará mañana. Pese a las bajas, a la mala dinámica de resultados y a la fiabilidad del Langreo en su campo de hierba sintética, el arosismo confía plenamente en las opciones de hacer un buen partido y empezar a remontar el vuelto en Asturias. El propio presidente Manolo Abalo está convencido de que el Arosa saldrá de posiciones de descenso en los dos últimos partidos. El mandatario muestra máxima confianza en jugadores y técnicos.