El Puebla continúa dominando con puño de hierro el grupo V de Primera Autonómica. El equipo de Chofri consiguió en el derbi ante el Taragoña su séptima victoria consecutiva al ganar por 4-0. Lleva pleno, por lo que con 21 puntos es líder destacado. El sábado en A Alta, Hugo Suárez marcó el primero muy pronto. A partir de ahí el Puebla sólo tuvo que esperar su momento para sentenciar y lo hizo en el último cuarto de hora, cuando llegaron los goles de Astray, Ronquete y del propio Hugo Suárez, que firmó un doblete.
Segundo en la tabla y también destacado continúa en el CD Unión Asados, que ganó al Ribadumia 2-1 en el campo de Vilas en un partido de alternativas. Chuso hizo el 1-0 en la primera parte y empató al inicio de la segunda Iago Davila, pero Rey desniveló la contienda en el 64. El Unión leva 19 puntos de 21 posibles. El equipo de Luisito González está firmando un arranque de liga sensacional, por lo que aventaja en 11 puntos a un Ribadumia que se queda en mitad de la tabla y no acaba de tomarle el pulso a la categoría.
El Valiño no puede seguir el ritmo que marcar pobrenses y rianxeiros. Los de Cabo de Cruz perdieron por la mínima ante un Caldas que consigue su primer triunfo. En As Corticeiras decidió un tempranero gol de Carlos González. El Valiño se queda con 15 puntos en tercera posición, que da derecho a jugar el play-off, y en la próxima jornada recibirá al CD Unión en el gran partido del fin de semana.
El Atlétio Cuntis fue otro de los grandes protagonistas de la jornada. Consiguió su tercera victoria seguida al vencer en el difícil campo del Arcade por 2-3 con remontada. El equipo de Iván Castro y Fernando Fernández perdía 2-0 superada la media hora de juego, pero levantó el partido. Igor marcó antes del descanso, Martín hizo el 2-2 a la hora de juego y el propio Igor completó la gran remontada en el 84. Con 10 puntos los visitantes se instalan en la séptima plaza.
Por su parte, el San Martín empató en Campolameiro 1-1 un partido que se le puso cuesta arriba en A Chanciña antes del descanso. Dieguito marcó en el 71 y los rojillos incluso tuvieron opciones claras para llevarse el partido. Al sumar 7 puntos de los últimos 12 en juego, el equipo de Lino empieza a remontar el vuelo poco a poco.
Al igual que el Cordeiro, que empató en casa ante el Vilaboa 1-1 con un gol de Rubén Martínez. En la próxima jornada visitará al Ribadumia. Más le está costando al Unión Dena, que sigue en puestos de descenso tras perder en As Cachizas ante el Flavia por 1-2. El gol de Agus Betancort llegó ya en el tiempo de prolongación, sin margen para poder rescatar al menos un punto. En la próxima jornada el equipo de Nacho Durán visitará al Atlético Cuntis.