Los clubes de gimnasia rítmica de la comarca de O Salnés siguen demostrando su talento sobre el tapiz, en esta última ocasión, en Marín, en el torneo organizado por el Club Rítmica InMare. Entre los participantes se encontraron el Club Vilarousa, Ximnasia Arousa y Grand Jeté, de Cambados.
Por un lado, el Vilarousa regresó de Marín con dos medallas de bronce colgadas, en el conjunto cadete promoción, y en iniciación interescuelas nivel 1. “Ahora toca pensar en el Provincial de este próximo domingo, que es en Marín también. Llevaremos ocho conjuntos y tres individuales”, comenta Sandra Estrada.
El Grand Jeté, por su parte, obtuvo grandes resultados, volviendo a casa con cinco medallas. El conjunto prebenjamín consiguió la segunda posición, una plaza que también lograrían Carla Otero, de categoría Baby, y Sofía Otero, de categoría prebenjamín. Por otra parte, el conjunto benjamín se colgó el bronce, misma medalla que Raquel Lorenzo en categoría infantil. “La organización fue muy buena y la acogida por parte del club fue increíble”, destaca Lorena Romero.
Por otra parte, el Ximnasia Rítmica Arousa también logró volver a casa con medalla, ya que el conjunto prebenjamín consiguió subirse al podio con un trabajado segundo puesto. Logro que se suma a las dos medallas conseguidas en el XXVI Trofeo San Xoan.