Lúa Piñeiro vuelve a poner a Caldas en el mapa del taekwondo gallego

Lúa Piñeiro vuelve a poner a Caldas en el mapa del taekwondo gallego
Lúa Piñeiro y Fernando Rascado del Número Phi, posan junto al alcalde con los carteles del Campenato Gallego que traerá mañaña a tres mil personas a Caldas | da

En apenas cuatro años de vida, Lúa Piñeiro y Fernando Rascaso han conseguido impulsar el taekwondo en Caldas a través del club Número Phi. Un proyecto que es toda una realidad y que cuenta con centenares de deportistas de diferentes edades, entre los que figuran ya promesas emergentes como la caldense Ekaterina Rebón, que disputará el Mundial Júnior en Corea y el Europeo Sub 21 en otoño, o Roi Fraga. El Número Phi da ahora un paso más en su crecimiento. Y es que mañana trae al pabellón de Caldas el Campeonato Gallego Escolar de exhibición y combate, que reunirá a 700 deportistas de los diferentes clubes gallegos y traerá a unas tres mil personas a la localidad.


Los alma mater del Número Phi, que no hace tanto fueron taekwondistas de primer nivel nacional, han conseguido transmitir su “espíritu combativo” y los valores que les hicieron crecer como personas a los  niños y niñas que llegan también desde Cuntis, A Estrada o Portas para entrenar en el gimnasio caldense de Piñeiro y Rascado.


Ambos estuvieron acompañados en la presentación del evento por  el concejal de Deportes y teniente alcalde, Manuel Fariña,  y por representantes de la Federación Gallega de Taekwondo. “Fainos especial ilusión este campionato por un motivo dobre: achegará ata Caldas a milleiros de persoas e servirá para homenaxear a unha deportista local como é Lúa Piñeiro”, dijo Fariña. Y es que la caldense ha pasado de conseguir éxitos a nivel internacional como taekwondista a forjar las bases de un club que en poco tiempo está creciendo rápido tanto en cantidad como  calidad. 

 

Son 37 los representantes del Número Phi que entrarán en liza mañana en las categorías infantil, cadete y precadete. La sesión matinal estará dedicada a la modalidad de exhibición, en la que también participarán adultos brindando un espectáculo de acrobacias y rompimientos. A las 12 horas comenzará el Autonómico de combate, primero con la categoría infantil y tras el descanso para el almuerzo con las precadete y cadete. 


El evento tendrá un impacto económico importante en el sector servicios de Caldas, puesto que se estiman que unas tres mil personas se den cita a lo largo del día en la vila termal.  El Concello se ha volcado para que sea un éxito organizativo y los padres de los deportistas del club también se han implicado al máximo para conseguirlo. 

Lúa Piñeiro vuelve a poner a Caldas en el mapa del taekwondo gallego

Te puede interesar