El Céltiga encara las últimas cinco jornadas de liga con ventaja en la lucha por la segunda plaza de ascenso. El conjunto entrenado por Luis Carro encara el final de temporada en muy buena dinámica tras ganar los cuatro últimos partidos ligueros.
“El equipo se encuentra en buena dinámica, ya que no es nada fácil ganar cuatro partidos consecutivos. Y afrontamos las últimas cinco jornadas con el objetivo de conseguir el ascenso, ya que dependemos de nosotros mismos”, explica Carro. A falta de cinco jornadas para terminar el campeonato el Céltiga se encuentra en la segunda posición con 56 puntos. Mientras que sus perseguidores directos, Choco y Valladares, son tercero y cuarto con 50 y 49 puntos respectivamente. Ambos se enfrentarán este domingo en un duelo directo del que estarán muy pendientes en A Illa.
El próximo rival del Céltiga es el Barco (domingo, 18 horas en el Salvador Otero). El equipo de Valdeorras está situado en zona baja de la tabla con 35 puntos, a 2 de los puestos descenso por arrastre. “El Barco es un equipo difícil, que al principio de temporada estaba hecho para el ascenso, con buenos futbolistas. Es un equipazo”, advierte el entrenador del equipo isleño.
“Será un partido muy complicado”, reconoce Luis Carro, que no piensa más allá del próximo partido. Ya en sus últimos cuatro duelos, el Céltiga se medirá al Velle en condición de visitante, equipo que actualmente se encuentra en posiciones de descenso con 25 puntos, a continuación se enfrentará al tercer clasificado y rival directo, al Choco, como local. Un partido muy importante en la lucha por el ascenso. Y en sus últimos dos partidos de la temporada el Céltiga visitará a un Villalonga ya ascendido, y su último encuentro será otro derbi, frente a un Ribadumia que lucha por no descender.
El calendario de sus rivales tampoco será fácil. El Choco, aparte de medirse a Céltiga y Valladares, se cruzará con Atlético Arnoia, Moaña y cerrará la temporada visitando al Antela. Y el Valladares en sus últimos cinco encuentros se medirá a Villalonga, Ribadumia, Cultural Areas y por último el Atios