El Club Vilarousa celebró su V Torneo de Gimnasia Rítmica en el pabellón de Catoira, al que asistieron 18 equipos de toda Galicia, y en el que más de 250 gimnastas se pudieron lucir sobre el tapiz ante la mirada de los múltiples espectadores que se acercaron a disfrutar de la gimnasia. El evento se celebró en Catoira ante la falta de localización en Vilagarcía, ya que Fontecarmoa continúa en obras. “Ambos Concellos se portaron muy bien, Catoira dejándonos las instalaciones, y Vilagarcía nos trasladó los tapices que teníamos aquí” comenta Sandra Estrada, entrenadora del Vilarousa.
En la mañana del sábado inauguraron el torneo los individuales, en todas las categorías, junto con los conjuntos prebenjamines. “Los clubes y entrenadores fueron muy amables”. “A la tarde todo funcionó con normalidad y los jueces ya no hicieron parada, se hizo todo del tirón, desde benjamín hasta sénior. En todos hubo bastante competitividad y se vio algún ejercicio de exhibición”, destaca. Las anfitrionas regresaron con varias medallas después de su exhibición sobre el tapiz.
Por un lado, los conjuntos benjamín, cadete prebase, y sénior prebase lograron la medalla de oro. Por otra parte, el alevín, cadete escolar, y sénior escolar lograron sendas medallas de plata, mientras el conjunto infantil logró el bronce. Como individuales, Aroa consiguió la medalla de oro, y sus compañeras Antía y Zaida la medalla de plata.
Asimismo, las madres del conjunto anfitrión quisieron sorprender a sus pequeñas haciendo un ejercicio sobre el tapiz, por el que fueron nombradas “máster olímpicas”. El evento se cerró con la historia de Aladdín, contada por el Vilarousa, ya que era en la que se había basado la decoración y photocall. Del mismo modo, todos los participantes contaron con su correspondiente medalla y regalos. “Se cuidaron muy bien los detalles, en la historia incluso tuvimos nuestra alfombra mágica. Los niños se llevaron regalitos y la gente se fue realmente contenta”, resalta Sandra Estrada .