El inicio de temporada de Mariscos Antón Cortegada está siendo el mejor de las últimas nueve campañas, con un balance de cuatro victorias y solo una derrota. Las de Álvaro Fernández ilusionan a la afición a través de su juego dinámico, y es que, a pesar de que no miren mucho a la clasificación, podrían ponerse líderes en caso de vencer este sábado a León.
“El equipo está trabajando muy bien. Tuvimos un inicio de semana un poco atípico porque tuvimos que parar a algunas jugadoras por molestias, pero salvo que pase algo raro, a partir de hoy entrena todo el equipo con normalidad”, comenta Álvaro Fernández. Con las piezas todavía encajando, el combinado arousano mantiene su solidez defensiva y atacante buscando siempre “la unión del equipo”.
El Cortegada no tenía un inicio de temporada tan bueno desde el 2015, algo que para Fernández se debe al “día a día”. “Todo el mundo está muy comprometido, las jugadoras están entrenando al máximo nivel. Hay una química que hace que disfrutemos mucho de ir al pabellón cada día, y es lo que queremos transmitir a nuestro público”, señala el técnico. Lo cierto, es que en el último encuentro, que disputaron en Girona, el combinado arousano llevó a cabo un juego muy agresivo con un ritmo muy alto de intensidad, que esperan poder mantener, a pesar de que a lo largo de la temporada haya altos y bajos.
“Ojalá podamos mantener este ritmo. En Girona fue un partido muy completo, todo el mundo pudo aportar y las rotaciones salieron bien. El objetivo es compartir mucho el balón. Las jugadoras todavía mejorarán más, porque hablamos de jóvenes, en desarrollo, con mucha proyección”, resalta el entrenador. Si hay algo que están consiguiendo desde los banquillos de Mariscos Antón Cortegada es que el equipo funcione como tal, con todas las jugadoras cobrando protagonismo y aportando, tanto en puntuación como en defensa o rebote.
Ahora, recibirán en el Sara Gómez al León, un encuentro en el que pueden colocarse líderes. “Nuestro calendario al principio fue duro. Tenemos ilusión por volver a jugar en casa y hacer un muy buen partido, pero va a ser un rival durísimo. Esperemos poder competir bien”, dice Fernández. Un duelo en el que las de Fernández deberán de ser fieles a su identidad, y además, ser muy sólidas tanto en defensa como en ataque, con especial atención al rebote, ya que León es el mejor equipo de rebote ofensivo de toda la Liga Femenina 2. La ilusión por el equipo es más que latente en cada encuentro, ya que Fontecarmoa 1 se llena al completo. “Agradecer el apoyo a toda la gente que está viniendo a apoyarnos porque hay un gran ambiente, y animar a todos a venir porque el equipo está haciendo atractivos los partidos”, destaca Fernández.