El Mariscos Antón Cortegada se prepara para visitar el sábado en el Pavelló d'Esports Josep Mora al Romakuruma UE Mataró en la segunda jornada del grupo B de Liga Femenina 2. Las catalanas vienen de caer en su estreno por 63-61 en la pista del Ponce Valladolid en un partido muy igualado que se decidió en un final de cara a cruz.
Se trata de uno de los rivales más fuertes de la categoría, que cuenta con una plantilla plagada de nacionales con experiencia en la liga y que llevan tiempo jugando juntas, lo que les otorga cierta ventaja sobre las vilagarcianas, que todavía están en proceso de acoplamiento tras cambiar mucho su equipo. La pasada temporada UE Mataró finalizó séptimo, justo por detrás del AD Cortegada. Continúan jugadoras importantes como Blanca Chasco, Ariadna Talaverón, Paula Tutusaus, Vanesa Verbo o Marta Oliver. El año pasado el Cortegada, ya con Álvaro Fernández en el banquillo, fue capaz de ganar en Mataró por 53-62.
El equipo vilagarciano afronta el partido sin bajas, más allá del cansancio y las típicas molestias que arrastran las jugadoras en el inicio de liga. La moral del equipo está muy arriba después de estrenarse con triunfo en el pabellón Sara Gómez ante Ibaizabal por 66-54.
Las vilagarcianas tratarán de romper las estadísticas que indican que en los últimos años no han sido capaces de comenzar con racha positiva la LF2. Desde la temporada 2017-2018 el equipo vilagarciano no ha vuelto a ser capaz de ganar sus dos primeros partidos en liga. Romper esta tendencia es otro estímulo para viajar a Cataluña el sábado, que será un día largo. La expedición volará desde Santiago a primera hora (6:45) para llegar a las 8 horas a Barcelona. Tras el almuerzo, el equipo viajará a Mataró para jugar el partido a las 16 horas. A la conclusión, la expedición volará a Santiago y llegará por la noche, por lo que el domingo estará presente en el "Basketapea" en la Plaza da Peixería, donde realizará su presentación oficial junto al resto de equipos que conforman toda la gran familia del CLB.