El Mariscos Antón Cortegada visita mañana a las 13 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama al Ponce Valladolid en la tercera jornada del grupo B de Liga Femenina 2. Las locales también presentan un balance de una victoria y una derrota. Vienen de perder en Multiva (Navarra) ante el Aranguren Multibasket por un contundente 71-35. En la primera jornada ganaron en casa 63-61 al Romakuruma Mataró, verdugo del equipo de Álvaro Fernández el sábado (62-54). En las pucelanas destaca la dominicana Yohanna Morton, que la pasada temporada promedió más de 15 puntos y 6 rebotes por partido.
“Es un equipo muy joven, que juega muy dinámico e intenta llevarte a un ritmo de partido en el que defensivamente saltan al dos contra uno y constantemente tratan de robar el balón. Ofensivamente atacan muchísimo en uno contra uno”. La defensa será clave en las opciones de las vilagarcianas, así como su lectura de juego en ataque para mover el balón y encontrar a las jugadoras liberadas. En la pintura, sobre el papel, el Mariscos Antón Cortegada parte con ventaja, por lo que como es habitual el dominio del rebote marcará en gran parte el resultado final. Fernández habla de “compartir el balón” ante la agresividad defensiva de su rival para encontrar “las ventajas en ataque”.
La derrota en Mataró debe servir de aprendizaje para “seguir mejorando” y en ningún caso afecta al ánimo de un equipo que quiere hacer grandes cosas, una vez acopladas todas las piezas.
Las vilagarcianas no tienen bajas, pero la polaca Ewelina Jackowska está entrenando y jugando desde hace varias semanas condicionada por una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda. “Evoluciona bastante bien, nos ha ayudado mucho. Ella no quiso parar. Fue una decisión conjunta entre el médico, el staff y ella. Al principio le costaba mucho al recibir el balón, pero cada vez mejor y más suelta”. Ayer le hicieron una radiografía y “evoluciona bien”. La expedición del AD Cortegada viaja hoy y dormirá en Tordesillas, lo que le permitirá afrontar el partido en perfectas condiciones de descanso. “Ojalá eso nos ayude”, reconoce el entrenador de Terrassa.