El Mariscos Antón Cortegada recupera la sonrisa al ganar en Mataró

El Mariscos Antón Cortegada recupera la sonrisa al ganar en Mataró
Aminata Traoré anotó nueve puntos en la victoria ayer de las vilagarcianas en Mataró | Mónica Ferreirós

El Mariscos Anrón Cortegada se rehizo a la derrota de la pasada semana en casa al vencer ayer en tierras catalanas al Boet Mataró por 53-62, por lo que suma su decimosegunda victoria en liga y se mantiene en puestos de fase de ascenso. La superioridad en el rebote y el buen trabajo en defensa fue clave para que el equipo de Álvaro Fernández decantara un partido igualado a su favor en la segunda parte.


Y es que desde el inicio se vio en el Municipal Eusebi Millán que las locales tenían armas suficientes para contrarrestar el juego de las vilagarcianas, no en vano conservan prácticamente la misma plantilla con la que compitieron la pasada temporada en Liga Challenge. El equipo de Álvaro Fernández trató de sacar ventaja en la pintura y se vio por debajo en el marcador en el segundo cuarto, pero se repuso y se fue al descanso en ventaja (30-33) tras una reacción con Marta Sanmartín, Iria Losada y Blanca Manivesa como protagonistas.


El Cortegada salió en la segunda parte dispuesto a llevarse el partido desde la defensa. Y es que con bajo porcentaje de acierto de inicio, fue la capacidad para no permitir tiroS cómodos y cerrar el rebote lo que le dio la opción de abrir una pequeña brecha cuando empezaron a entrar los lanzamientos. Dos triples, de Jackowscka y de una Marta Sanmartín que hizo un notable partido al igual que la joven Iria Losada, permitieron a las gallegas irse de 9 puntos (32-41). A partir de ahí el partido se trabó más y se fue el plano más físico. 

 

Al Cortegada le costó mantener el dominio en el rebote en el último cuarto y las catalanas se acercaron, pero nunca para inquietar el triunfo, ya que las arousanas acabaron ganando también el período y recuperan su inercia positiva. El próximo partido será muy importante para el equipo de Álvaro Fernández, ya que recibe al GEIEG Pacisa, rival directo para clasificar para la fase de ascenso. Será el domingo a las 12.30 horas en el pabellón Sara Gómez. 

 

Ficha técnica:

Talenon Boet Mataró: Emma Barceló (12), Anna Gamarra (4), Jana Jiménez (9), Ariadna Magriña (7), Queralt Coll (6) -quinteto inicial- Blanca García (9), Laia Soler (4), Martina Merigio (0) y Lidia Querol (2).
Mariscos Antón Cortegada: Cris Loureiro (10), Carolina Bernardeco (0), Marta Sanmartín (11), Aminata Traoré (9), Ewelina Jackowska (8) -quinteto inicial- Blanca Manivesa  (8), Iria Losada (13), Teresa Cabello (0) y Gara Jorge (3).
Parciales: 17-17 / 13-16 / 9-12 / 14-17.
Arbitros: Martí Seguí y Mario González. Señalaron 14 faltas personales a las locales y 18 a las visitantes. Sin eliminadas.

El Mariscos Antón Cortegada recupera la sonrisa al ganar en Mataró

Te puede interesar