El embalse de Pontillón do Castro en Verducido acogió el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas, una cita que reunió a más de mil deportistas. La participación masculina alcanzó los 629 palistas, mientras que la femenina registró 425 competidoras. Galicia destacó con una representación de 458 palistas. Fueron varios los piragüistas de los clubes arousanos los que se subieron al podio en el Nacional.
En la final de C1 1000 metros infantil B, Pablo Castiñeiras del Piragüismo As Torres se llevó el oro, mientras que en la final femenina de K1 500 metros, Sofía Parada del Piragüismo Portonovo se proclamó subcampeona de España. Marta Castiñeiras del Piragüismo As Torres consiguió una ajustada victoria en la final de C1 mujer cadete A.
En las embarcaciones por equipos, Gael Sánchez y Santiago Guerra del Piragüismo Portonovo conquistaron el título en K2 1000 metros.
Tras tres intensos días de competición, el Club de Mar Ría de Aldán se posicionó en el segundo lugar de la clasificación por equipos con 858 puntos. El primer puesto fue para el Club Piragüismo Aranjuez, que sumó 999 puntos, seguido del Círculo Mercantil de Sevilla con 769 puntos en el tercer escalón. Entre los diez primeros equipos, Galicia estuvo bien representada con Kayak Tudense en quinto lugar (410 puntos), C.P Portonovo sexto (393 puntos) y Ría de Betanzos noveno (326 puntos).
El Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas dejó claro el poderío del piragüismo gallego, que demostró su fortaleza y capacidad competitiva en un evento repleto de talento y emoción.l