El Natural Sport de Ribeira y el Número Phi caldense vivieron un espectacular Campeonato de España Cadete en la ciudad de Tarragona, dónde ambos cobraron protagonismo para que finalmente, la selección gallega se llevase la primera posición por equipos en las categorías masculina, femenina, y general gracias a los seis oros y seis bronces logrados por los deportistas gallegos.
Por un lado, el Natural Sport celebró dos oros, para Dani Abeijon, "todo un veterano" en la categoría y que después de cuatro combates se subió a lo más alto del podium, y Ainara Piñeiro, la más joven del equipo, y la más menuda, que compite en -29 kgs, consiguió el oro en su primera participación Nacional. Abeijón ganó a cuatro rivales para subirse a lo más alto del podio, venciendo así a Pere Mir, de Baleares, Marc Peligros, de Aragón, Luca Sminchise, de Madrid, y haciendo una gran final ante el catalán Marc Soldado.
Por su parte, Ainara Piñeiro superó a tres rivales. La deportist del Natural Sport comenzó venciendo a la andaluza Valeria Amat, para después hacer lo propio ante María Oliver, de Cataluña, y apisonar en la final a la valenciana Rocio Maseres. "Siguió el guion como una deportista absoluta, hizo un trabajo excelente", señalan desde el Natural Sport sobre el trabajo de Ainara Piñeiro. Ahora, los de Ribeira piensan ya en el Campeonato Promesas que se disputará esta semana en Cangas, en el que los más jóvenes del equipo saldrán a demostrar su valía.
Por otra parte, el Número Phi de Caldas de Reis celebró una medalla de bronce, firmada por Alejandro Quintela en -33 quilogramos. El deportista del club caldense superó dos combates, el primero de ellos ante el andaluz Alejandro Rodríguez, y el segundo, ante Enzo Sánchez, de Murcia, perdió en semis ante El Machi.